Hamilton mejora su récord de 'poles' y Vettel saldrá a su lado en Austin

Carlos Sainz saldrá el séptimo en la carrera.

Lewis Hamilton, en Austin
Hamilton mejora su récord de 'poles' y Vettel saldrá a su lado en Austin
Afp Photo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del año, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde elevó a 72 su propio récord histórico de 'poles' en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton fue el mejor en la calificación y firmó su undécima 'pole' del año al cubrir los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 33 segundos y 108 milésimas, 239 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial, a 59 puntos del anterior.

El inglés podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial este mismo domingo, si gana la carrera y Vettel no pasa del sexto puesto; o si termina segundo y el alemán no mejora un noveno en Austin.

Desde la segunda fila saldrán el finés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton- que fue tercero, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la cronometrada principal, en la que en su debut con Renault brilló el español Carlos Sainz.

El madrileño Sainz giró en un minuto, 34 segundos y 852 milésimas, concluyó octavo la calificación y saldrá séptimo en carrera, debido a la sanción de quince puestos en parrilla del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó sexto la calificación, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Por idéntico motivo también avanzarán un puesto en la formación de salida el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que fueron octavo y noveno, respectivamente, en la tercera ronda (Q3) de la calificación.

El doble campeón mundial asturiano, que giró en un minuto, 35 segundos y siete milésimas, saldrá desde la cuarta fila, junto a Sainz; mientras que 'Checo' (1:35.148) lo hará desde la quinta hilera, al lado del brasileño Felipe Massa (Williams).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión