Zaragoza no olvida a Ángel Nieto

Cientos de moteros han acudido a la convocatoria del Moto Club Aragón para homenajear en el Parque Grande al piloto zamorano.

El Parque Grande se llenó de aficionados que quisieron despedirse de Ángel Nieto
El Parque Grande se llenó de aficionados que quisieron despedirse de Ángel Nieto
Raquel Labodía

El rugido de cientos de motos y el olor a gasolina y cuero han estado muy presentes este domingo en el Parque Grande de Zaragoza, sede de un tributo a Ángel Nieto organizado por el Moto Club Aragón y la Federación Aragonesa de Motociclismo. El acto ha servido para homenajear al piloto zamorano, vencedor en 14 ocasiones del Gran Premio Internacional Fiestas del Pilar, celebrado por estas fechas en este pulmón verde de la capital aragonesa.

La jornada ha comenzado a las 11.00 con una concentración de motos -algunas de ellas clásicas- y sidecares, a la que ha seguido unas emotivas palabras dedicadas a la figura del '12+1' veces campeón del mundo. Mientras estas actividades se desarrollaban, los asistentes han podido contemplar una réplica de la Derbi con la que Nieto voló por el asfalto del circuito, que se mantuvo en activo hasta el año 1974. El encendido de su motor ha supuesto el primer sonido de una moto de competición que se escucha en el Parque Grande desde esta última fecha.

Todos los moteros que así lo han deseado han podido dar una vuelta al antiguo trazado, que se correspondía con el recorrido que el tren del parque realiza en la actualidad, con salida en el paseo de los Bearneses. Un flujo continuo de monturas con el que se ha revivido la adrenalina y el espíritu añejo de los Grandes Premios en los que participó el piloto zamorano. Zaragoza ha demostrado que no le olvida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión