Morbidelli vence en Aragón y se asienta en el liderato de Moto2

Mattia Pasini y Miguel Oliveira han completado el podio. Jorge Navarro, sexto, ha sido el español más rápido.

Morbidelli, en primer lugar, cruza la meta consiguiendo el triunfo en Motorland.
Morbidelli, en primer lugar, cruza la meta consiguiendo el triunfo en Motorland.
Javier Soriano/AFP

El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado este domingo el triunfo, octavo del año, en la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Aragón, un resultado que le permite asentarse en la cabeza de la clasificación del Mundial, mientras que su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo y tercero respectivamente, han completado el podio.

Ahora, Morbidelli comanda la clasificación de la cilindrada intermedia con 21 puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex) y 91 sobre el tercer clasificado, Oliveira. Todo ello tras una carrera en la que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tuvo que retirarse aquejado por sus problemas en la cadera izquierda.

En la salida, tras una jornada retrasada por culpa de la densa niebla que afectó al circuito de Alcañiz (Teruel), el portugués Miguel Oliveira (KTM) defendió la pole conseguida el sábado, aunque sólo le duró una vuelta, hasta que el líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tomó el testigo.

Pronto, el transalpino se escapó mientras Oliveira, el suizo Thomas Luthi (Kalex), el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el italiano Mattia Pasini (Kalex) se disputaban los puestos del podio.

Pasado el ecuador de la prueba, sólo Pasini era capaz de acercarse a Morbidelli, a la vez que Àlex Márquez se resentía de las molestias en la cadera -que le impidieron competir en San Marino- y tenía que retirarse. Así, a falta de siete vueltas, Pasini encontraba el hueco y adelantaba a su compatriota.

De ahí al final, los dos ofrecieron una dura lucha por el triunfo; el líder mundialista le pasaba con cuatro vueltas por delante. A la vez, ambos se descuidaban de que por detrás llegaba Oliveira, dispuesto a pelear por todo. Finalmente, las posiciones se mantuvieron.

En cuanto a los españoles, Jorge Navarro (Kalex) fue el mejor clasificado con un sexto puesto, mientras que Xavi Vierge (Tech 3) terminó decimocuarto, Edgar Pons (Kalex) fue decimoséptimo, Iker Lecuona (Kalex)finalizó vigésimo primero y Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo segundo. Por su parte, Márquez, Axel Pons (Kalex) e Isaac Viñales (Kalex) no pudieron terminar la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión