Rossi viajará a Motorland y se probará en los libres

"Tendrá que superar un reconocimiento médico obligatorio ante el Jefe Médico de Aragón para que reciba el alta para formar parte del Gran Premio del fin de semana", anuncia en un comunicado.

Valentino Rossi
Valentino Rossi
Afp

El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi viajará a España y se someterá mañana a un reconocimiento médico para tener la idoneidad para competir en el Gran Premio de Aragón en el Motorland de Alcañiz (Teruel), informó hoy Yamaha en un comunicado.

"Tras 17 días de descanso, Rossi dio las primeras vueltas en el circuito de Misano Marco Simoncelli el pasado lunes y martes, antes de someterse hoy a un control médico. Tras los exámenes, el italiano decidió viajar a Aragón para intentar participar en la carrera de este fin de semana", informa Yamaha.

"Tendrá que superar un reconocimiento médico obligatorio ante el Jefe Médico de Aragón para que reciba el alta para formar parte del Gran Premio del fin de semana", se agrega.

Rossi, nueve veces campeón del mundo, aseguró que las pruebas realizadas en el circuito italiano de Misano fueron positivas, por lo que, pese a sentir todavía un poco de dolor, intentará volver a competir.

"Obviamente, al terminar las pruebas tenía un poco de dolor, pero esta mañana cuando he sido visitado por el doctor (Raffaele) Pascarella obtuve un buen resultado. Al final decidí viajar a Aragón e intentar conducir mi M1 este fin de semana", explicó el italiano, en declaraciones publicadas por Yamaha.

"Si recibo el alta para competir, tendré la respuesta definitiva después de la primera sesión de libres, porque conducir la M1 será mucho más complicado. Veremos. ¡Nos vemos en Aragón!", añadió.

Rossi se fracturó tibia y peroné el pasado 31 de agosto mientras se entrenaba con una moto de Enduro y fue operado por el doctor Pacarella esa misma noche en un hospital de Ancona (Marcas, centro de Italia).

Al principio, el médico estimó que el tiempo necesario para que el piloto se recuperara era de al menos 40 días, pero Rossi tuvo una evolución positiva y ya podría volver a competir este fin de semana

De recibir el alta definitivo, el piloto de Yamaha volvería a correr tras perderse un solo Gran Premio, el de San Marino.

En este momento, Rossi ocupa la cuarta posición en el Mundial y está a 42 puntos del líder, el español de Honda Marc Márquez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión