La Baja Aragón creará 250 puestos de trabajo

La organización de la prueba automovilística ha mantenido el programa de empleo que lanzó en 2015

Carlos Sainz, en la Baja Aragón 2016.
Carlos Sainz, en la Baja Aragón 2016.
HA

La XXIV edición de la Baja Aragón creará alrededor de 250 puestos de trabajo en la Comunidad. La organización de la prueba automovilística ha mantenido el programa de empleo que lanzó en 2015, de forma que los seleccionados para colaborar volverán a ser contratados por un periodo de cuatro días. Concretamente, desde el jueves 20 de julio (jornada de preparativos) hasta el domingo 23 de ese mismo mes.

La impulsión de nuevas categorías deportivas (Dakar Challenge, Buggy challenge, competición de motos eléctricas, exhibición vehículos históricos), sumada a la potenciación de otras ya existentes (Parabaja y Polaris Experience), obliga a elevar ligeramente el número de empleados respecto a años anteriores, pero las funciones a desempeñar seguirán siendo las mismas.

Así, tal y como adelanta Aitor Jiménez, director de eventos de la empresa que organiza la Baja (Octagon), “habrá personas que se encargarán de los puestos de control; otras se ocuparán de la señalización; y otras de las tareas ejecutivas”. Para ello, se les requerirá rellenar un formulario previo -hay de tiempo hasta el próximo 14 de julio- y superar un proceso de selección que evaluará las aptitudes.

“Todos los solicitantes deben ser mayores de edad y los aragoneses tienen prioridad frente al resto. Nuestro objetivo es que la gente de la Comunidad haga suya la prueba”, añade Jiménez, y ensalza que “los elegidos tendrán la oportunidad de trabajar junto a los mejores pilotos de raids, al tiempo que perciben una compensación económica”.

El salario por media jornada de trabajo será de 50 euros más la dieta y habrá siete turnos: jueves (tarde), viernes (mañana y tarde), sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana y tarde). Así, según indica Jiménez, “lo normal es que nadie tenga que trabajar más de cuatro horas cada día”.

Como es habitual, el recorrido no se dará a conocer hasta un día antes del inicio de la prueba, aunque Jiménez confiesa que será muy similar al de ediciones pasadas. “Estamos satisfechos con las etapas que se venían seleccionando porque las últimas experiencias han sido excelentes. Entendemos que no hay que cambiar mucho las rutas”, valora, y termina destacando que “la Baja Aragón es uno de los eventos más importantes de la Comunidad”.

De la Baja, al Dakar

Por primera vez en la historia, la Baja Aragón estará incluida en el calendario Challenge del Dakar. De esta forma, los mejores pilotos 'amateur' de cada categoría optarán a conseguir una plaza para el raid más importante del mundo. Con esta novedad, la prueba bajoaragonesa se une al Merzouga Rally (Marruecos), al Sonora (México), al Indian Baja (India) y al Botswana 1.000 Desert Race (Botswana) como lanzadera hacia el Dakar, que desde hace una década discurre por territorio sudamericano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión