Fittipaldi sale de Alcañiz como nuevo líder de las World Series

Cerca de 10.000 espectadores han disfrutado de las carreras en la localidad turolense.

Fittipaldi, nuevo líder de las World Series tras ganar en Alcañiz
Fittipaldi, nuevo líder de las World Series tras ganar en Alcañiz
Agency Sport Media

El brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus) se aupó hoy al liderato de las World Series Fórmula V8 3.5 tras lograr su cuarta victoria de 2017 en el circuito español de Motorland Aragón ante unos diez mil espectadores.

Fittipaldi, que salió en primera posición, se impuso en línea de meta por poco más de dos segundos al mexicano Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports) y al ruso Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF), que completó las 24 vueltas con catorce segundos de desventaja respecto al ganador.

"¡Un día fantástico! Estoy feliz y aliviado con el resultado. Hice una gran salida y sólo tuve que controlar la distancia. El equipo hizo un trabajo increíble y el pit-stop excelente. No tengo palabras suficientes para demostrar lo agradecido que estoy por todo el esfuerzo que se ha hecho", explicó Fittipaldi tras la prueba.

El hasta hoy líder, su compañero de equipo austríaco Rene Binder, tuvo que retirarse tras un contacto con el piloto Yu Kanamaru en el sector uno, según informó la organización de la prueba.

En la clasificación general, Fittipaldi es el nuevo líder con 144 puntos, seguido de Binder, con 130 y del mexicano Celis, que suma 128 en una lista en la que los seis primeros pilotos están separados por solo 24 puntos.

La próxima cita de las World Series será en el circuito de Nürburgring el 15 y 16 julio, donde tendrá lugar la última prueba antes de emprender la recta final del campeonato en la Ciudad de México City, Austin y Bahrein.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión