Max Biaggi sigue estable y no ha experimentado una evolución significativa

cuatro veces campeón del mundo en 250 cc y dos veces campeón mundial de Superbike sufrió una violenta caída el viernes.

El motociclista italiano Max Biaggi.
El piloto italiano Max Biaggi, ingresado grave en un hospital de Roma
Reuters

El piloto italiano de motociclismo Max Biaggi, que está ingresado en un hospital romano tras el accidente sufrido el viernes mientras entrenaba, sigue estable y no ha experimentado una evolución significativa en las últimas 24 horas.

"Los signos vitales siguen en los límites de la normalidad. El paciente colabora y participa y ha sido sometido a ciclos de ventilación no invasora con buenos resultados. El pronóstico sigue siendo reservado", se lee en el parte del hospital San Camillo de Roma.

El cuatro veces campeón del mundo en 250 cc y dos veces campeón mundial de Superbike sufrió una violenta caída el viernes mientras entrenaba en el circuito Sagitario de Latina (centro de Italia), de la que salió con un importante traumatismo torácico y varias costillas rotas.

Biaggi fue llevado de urgencia al San Camillo a bordo de un helicóptero y sigue vigilado constantemente por el personal sanitario, que estima que los tiempos necesarios para su completa recuperación serán de cerca de un mes.

En su carrera, el italiano conquistó cuatro Mundiales consecutivos en categoría 250 cc (1994-1997) y llegó a la Moto GP el año siguiente, en la que protagonizó una histórica rivalidad con Valentino Rossi.

En Superbike, Biaggi ganó el título mundial en 2010 y en 2012.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión