Alonso: "Merecíamos haber acabado la carrera al menos"

"Escuché el ruido y me llamó la atención. Luego ya vi el humo", aseguró el piloto.

Las 500 millas de Indianápolis con Alonso como protagonista
Las 500 millas de Indianápolis con Alonso como protagonista
Agencias

El piloto español Fernando Alonso, que tuvo que abandonar por avería las 500 Millas de Indianápolis a 21 vueltas del final, declaró que "al menos" merecía haber "acabado la carrera"·.

"Escuché el ruido y me llamó la atención. Luego ya vi el humo. Es una pena porque merecíamos haber acabado la carrera al menos. Quién sabe en qué posición habríamos acabado", valoró el español en declaraciones a la cadena de televisión ESPN.

"Ha sido una muy buena experiencia desde el comienzo. Ha sido divertido. Hemos tenido una buena actuación, hemos estado arriba e incluso liderando la carrera. Me alegro de haber sido competitivo", agregó.

Además, dejó en el aire un posible regreso a esta competición. "Si vuelvo, ya sabré lo que se siente y será más fácil que esta vez", reconoció.

Alonso, a pesar de su lógica decepción, salió del coche saludando al público del Indianapolis Motor Speedway y mostrando el pulgar hacia arriba en señal de satisfacción por su actuación personal.

El asturiano ocupaba la cuarta plaza tras superar las primeras 100 vueltas al circuito, el ecuador de la carrera, solo por detrás del brasileño Helio Castroneves y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi, todos ellos campeones en alguna ocasión de esta carrera.

El ovetense, que partió desde la quinta plaza, llegó a liderar la carrera tras las primeras 55 vueltas, momento en el que un espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, que vio cómo su monoplaza volaba por los aires tras chocar con Jay Howard, detuvo la competición.

Su compatriota Oriol Servia sufrió un accidente a falta de 17 vueltas para la finalización de la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, cuando se encontraba entre los primeros puestos de la carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión