La Vuelta a España en vehículo eléctrico recala en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Este viernes ha llegado a la capital aragonesa la tercera etapa de la Vuelta a España en vehículo eléctrico de Endesa.

Un coche eléctrico reposta en una electrolinera.
Vuelta a España del coche eléctrico de Endesa
Heraldo

La tercera etapa de I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico ha salido de la localidad de Almazán (Soria) y ha llegado a la Plaza del Pilar de Zaragoza. La cómica y actriz zaragozana Esther Gimeno ha puesto la clave de humor al recorrido que la ha llevado, acompañando al empleado de Endesa, a pasar por localidades como Calatayud y La Muela. En total, casi 180 km a bordo del nuevo modelo eléctrico de Volkswagen.

La I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico ha llegado a Zaragoza, en concreto, a la Plaza del Pilar de la capital aragonesa. Han sido 180 kilómetros de recorrido a bordo del modelo 100% eléctrico de Volkswagen, Golf E, que ha sido el coche oficial de esta tercera etapa.  Como en cada una de las catorce etapas, el empleado voluntario de Endesa ha sido el conductor y ha ido acompañado de un copiloto muy especial que, en el caso de este viernes, ha sido la cómica y actriz zaragozana Esther Gimeno, encargada de poner el toque de humor al recorrido.

En la Plaza del Pilar, los vecinos de Zaragoza han podido acercarse a conocer todos los detalles del vehículo eléctrico protagonista de la etapa, allí expuesto; sentir la conducción real de uno de estos vehículos con unas gafas de realidad virtual, que simulan un circuito; o jugar al juego eléctrico por excelencia, el famoso Scalextrix

La vuelta comenzó el pasado 24 de mayo en As Pontes y acabará en Madrid el próximo 11 de junio. En total, 14 etapas, cerca de 2.000 kilómetros y 19 provincias españolas, tanto de la península como de las islas para llevar la movilidad eléctrica lo más lejos posible. Pero no irán solos. El coche oficial de la Vuelta contará en cada etapa con un piloto y un copiloto muy especiales, que ayudarán a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión