Viñales suma su mejor clasificación de la temporada

Debido a que el asfalto todavía estaba algo húmedo y muy frío se produjeron varias caídas relevantes.

Viñales durante la carrera de este sábado.
Viñales suma su mejor clasificación de la temporada
AFP

El español Maverick Viñales sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, después de la de Catar, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de MotoGP que este domingo, se disputa en el circuito de Le Mans, por delante del italiano Valentino Rossi y el francés Johann Zarco.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de la categoría, que se cayó en dos ocasiones, una en los cuartos libres y la otra ya en la segunda clasificación (y a punto estuvo de caerse una tercera vez aunque salvó el percance con maestría), se tuvo que conformar con la quinta posición.

Durante los cuartos y últimos entrenamientos libres y con el asfalto todavía algo húmedo y muy frío en algunas zonas, se produjeron una serie de caídas relevantes, la primera de ellas la del italiano Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP17, al que siguió su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y no fueron los únicos.

Poco después se fue por los suelos y, literalmente, partió en dos su moto, el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V), en una caída espeluznante a casi 300 km/h. y directo contra uno de los muros de protección del circuito, con la fortuna de que él no llegó a impactar contra el mismo en ningún momento.

Al australiano le siguieron tanto el español Marc Márquez como el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1).

Márquez, que se llevó un nuevo susto poco después aunque lo controló, no dudó en coger su moto y arrancarla para llegar cuanto antes a su taller por los viales de servicio y hasta por la zona de aparcamiento de los camiones para no perder el tiempo.

El italiano Andrea Dovizioso y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fueron los pilotos que pasaron a la segunda clasificación desde la primera, con mala suerte para el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Pedrosa lideró por algunos momentos esa tabla pero, primero, el italiano le relegó a la segunda plaza, la última con derecho a pasar al siguiente entrenamiento y, después, fue el francés quien en la última vuelta y a pesar de equivocarse en el tercer parcial, le acabó dejando sin opciones de continuar.

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) ni se acercó. Mejoró su tiempo matinal pero acabó sexto, muy lejos de las posiciones de cabeza de la categoría.

Ya la segunda clasificación Pol Espargaró tuvo su momento de gloria y el de KTM al hacer el mejor tiempo en la segunda vuelta, si bien poco después se lo arrebató Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y más adelante Marc Márquez, en la tercera vuelta, se volvía a ir por los suelos, si bien arrancó la moto y continuó sin demasiados problemas pues en la cuarta vuelta hizo su mejor tiempo.

Viñales también perdió la primera plaza en benefició del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), secundado por el italiano Valentino Rossi y por el propio piloto de Repsol Honda, que entonces decidió entrar en su taller para reparar la moto y continuar, momento en el que el francés Johann Zarco le relegó a la cuarta posición, pero todavía con tiempo para intentar mejorar.

En pista, Valentino Rossi se puso con parciales de vuelta rápida pero en el último de ellos se encontró al australiano Jack Miller, que le frenó algo antes de caer nuevamente, en la variante de entrada a meta, y Rossi se quedó a 77 milésimas del registro de Crutchlow, aunque por detrás de ellos llegaba Maverick Viñales.

Viñales logró la vuelta rápida de entrenamientos con 1:31.994, apenas una décima de segundo más rápido que su compañero de equipo, Valentino Rossi, y con el ídolo local, Johann Zarco, en la tercera posición después de tener que ganarse el paso a la segunda clasificación desde la primera, por delante de Crutchlow, Márquez y Dovizioso.

En la tercera línea y con el mejor resultado de KTM en su temporada inaugural en MotoGP se clasificó el español Pol Espargaró y su RC 16, octavo mejor tiempo, entre el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16) y el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP15).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión