Alonso: "Un resultado positivo sería terminar el GP de Rusia con los dos coches"

Debido a los "problemas de fiabilidad" que arrastran en este inicio de curso.

El piloto Fernando Alonso.
El piloto Fernando Alonso.
Afp

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que le bastaría con que los dos coches de su equipo acabaran el Gran Premio de Rusia para considerarlo como "un resultado positivo" en Sochi, debido a los "problemas de fiabilidad" que arrastran en este inicio de curso y que esperan solventar con ayuda de los "muchos datos valiosos" recopilados en el reciente test de Baréin.

"Un resultado positivo para nosotros en Rusia sería terminar la carrera con los dos coches, ya que hemos sufrido problemas de fiabilidad en las últimas carreras. Seguí el test de Baréin y me complace que pudiéramos obtener muchos datos valiosos, tanto del coche como del motor. Sé que todos en McLaren-Honda están trabajando duro para llevarlos a la práctica y progresar con la mayor rapidez posible", confió Alonso en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El asturiano subrayó que "no hay mucho tiempo entre las carreras para desarrollar el coche" a lo largo de la temporada, por lo que el buen número de vueltas completado por Stoffel Vandoorne en el último día de test "fue muy positivo" para McLaren. "Espero que sean beneficiosas en las próximas carreras", dijo, antes de viajar a la cuarta cita del Mundial.

"El Autódromo de Sochi es un circuito interesante, una mezcla de desafíos que este año se abordarán de manera muy diferente con las nuevas regulaciones. Por ejemplo, la curva 3 el año pasado solía ser complicada y se necesitaba ser muy preciso. Este año, sin embargo, es probable que haya que tomarla plana, así que estoy deseando ver cómo cambian las sensaciones sobre el coche", analizó.

Diseccionando el trazado ruso, Alonso destacó que "hay dos rectas largas, ligeramente curvadas, y curvas de alta velocidad". "Eso significa que este circuito será un reto para nosotros con el coche que tenemos, pero está muy bien equilibrado, así que espero que podamos sacar el máximo provecho de las curvas de 90 grados que hacen que este circuito sea tan único", deseó.

"Aunque técnicamente es un circuito urbano, es bastante rápido en general y la pista es ancha, por lo que suele ofrecer carreras competidas y buenas oportunidades de adelantamiento", añadió Alonso, que aún no ha cruzado una bandera a cuadros esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión