El McLaren de Alonso se rompe a la primera

La relación entre Alonso y el flamante y anaranjado MCL32 no ha sido idílica a las primeras de cambio.

Alonso rodando con su nuevo coche.
Alonso rodando con su nuevo coche.
Afp

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no ha iniciado con buen pie el primer día de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya por culpa de una fuga de aceite en el motor Honda de su nuevo MCL32, con el que sólo pudo dar una vuelta de instalación antes del incidente que tendrá paralizado al asturiano durante unas horas.

"Tenemos un problema en el sistema de aceite que requiere una investigación completa. Tenemos pensado volver a pista hoy, pero debido a la localización de difícil acceso llevará varias horas resolverlo", aseguró un portavoz de Honda en declaraciones a Autosport recogidas por Europa Press.

La relación entre Alonso y el flamante y anaranjado MCL32 no ha sido idílica a las primeras de cambio. Pese a una sesión de rodaje de la escudería, este domingo, en la que hicieron alrededor de 100 kilómetros, el primer día de 'test' empieza con un problema de fuga de aceite que paralizará al equipo.

En caso de resolverlo a tiempo, sería en la sesión vespertina entre las 14.00 y las 18.00 en las que el piloto asturiano podría salir a rodar en el trazado catalán en busca de hacer un primer crono, pues se ha quedado con una única vuelta de instalación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión