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Opinión

Menos emisiones, menos consumo

El futuro del coche es eléctrico y autónomo. Cero emisiones, escaso consumo y recargado con luz.

Óscar Nieto Actualizada 13/01/2017 a las 08:23
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El futuro del coche es eléctrico y autónomo. Cero emisiones, escaso consumo, recargado con luz y tan inteligente como con capacidad para conducirse solo. Pero mientras llega, el presente de la automoción está apostando por la tecnología híbrida que dota al automóvil de un motor de combustión (gasoil o gasolina) y uno eléctrico. Una gran parte de los taxis de Zaragoza ya usan para moverse este sistema de propulsión, que les ayuda en el arranque haciéndolo más fácil, suave, silencioso y económico. En carretera o a partir de una determinada velocidad, solo se mueven con el motor de combustión. Son, entre otros, los Toyota Prius o los Toyota Auris, por poner algunos ejemplos. También, aunque muy pocos, los hay ya solo y exclusivamente eléctricos, como el Nissan Leaf o el Renault Zoe, a los que les falta aún un precio más ajustado y una autonomía de marcha mayor.

Desde hoy, circulan  también por las calles de la ciudad cuatro autobuses de la flota de Auzsa híbridos. Al final de año, habrá 38. Podrían haber llegado antes, pero sin duda serán más económicos, respetuosos con el medio ambiente y cómodos. El peatón, ojo,  habrá de acostumbrarse a su salida silenciosa, que al principio puede causar algún susto al no sentir su sonido en la calzada. Zaragoza es desde hoy híbrida, mejor.




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