El catalán Ferrán Méndez gana el XVIII Trofeo de Velocidad Motorland Aragón

Ha sido una jornada marcada por la niebla y la lluvia, en el Memorial por José Antonio Vicente, Presidente de FADA, fallecido el pasado año.

XVIII Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón
El catalán Ferrán Méndez gana el XVIII Trofeo de Velocidad Motorland Aragón
@AragonMotorLand

El piloto catalán Ferrán Méndez (Renault Clío Cup IV) se ha hecho con el triunfo en el XVIII Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón disputado en la instalación alcañizana en una jornada marcada por la niebla y la lluvia, en el Memorial por José Antonio Vicente, Presidente de FADA, fallecido el pasado año.


Méndez ha vivido una jornada muy positiva teniendo en cuenta que ha dominado las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, logrando además la victoria en la primera carrera, finalizando segundo en la última de la jornada.


El podio absoluto de la prueba se ha completado con la segunda plaza del alcañizano David Sánchez (Seat León SC MK2) y la tercera del zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV), empatados a puntos, haciendo valer Sánchez la victoria en la segunda manga tras no haber podido completar la primera de las mangas oficiales, mientras que Rodrigo ha finalizado las dos carreras en la cuarta posición.


El debutante Daniel Sariñena y Gonzalo Mateo han empatado a puntos en Clásicos al final de la prueba repartiéndose las dos primeras plazas en ambas carreras, decidiendo la clasificación final los resultados de entrenamientos. El tercer puesto ha sido para Siro Lasanta.


La primera sesión de carrera ha terminado con victoria clara de Méndez superando a Francho Echegoyen (Hyundai Coupé), que ha finalizado segundo con solo un segundo y medio de ventaja sobre José Ramón Molina (Seat León SC MK2).


Entre los Clásicos la victoria ha sido para Gonzalo Mateo (Porsche 928) superando a Daniel Sariñena (BMW 2002 TI) y a Siro Lasanta (Peugeot 205 GTI).


En esta carrera no han podido finalizar Ricardo Gárriz, en Clásicos, por avería en el Renault 5 GT Turbo ni David Sánchez, favorito para el triunfo por problemas mecánicos, completando la misma once vehículos.


En la segunda manga de carrera el triunfo ha sido para David Sánchez, superando a Ferrán Méndez tras una interesante pugna entre estos dos pilotos. También ha habido igualdad en la lucha por la tercera plaza en la que Alejandro Rodrigo (Hyundai Coupé) se ha impuesto a su padre, Joaquín, por un segundo.


En Clásicos, el triunfo se lo ha llevado Daniel Sariñena por delante de Gonzalo Mateo y Siro Lasanta. En esta sesión sólo se ha producido el abandono de Alejandro Soriano entre los doce pilotos que han tomado la salida.


Tras esta cita el actual Campeón de Aragón, Joaquín Rodrigo se afianza al frente de la clasificación a falta de una prueba a disputar en el Circuito de Navarra el 11 de diciembre.


Actualmente supera en 44 puntos a su hijo Alejandro y en setenta a David Sánchez. En Clásicos Gonzalo Mateo y Daniel Sariñena comparten el liderato con Siro Lasanta en la tercera plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión