Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Mark Webber anuncia su retirada deportiva a final de esta temporada

Actualmente disputa el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Europa Press. MAdrid Actualizada 13/10/2016 a las 18:26
Etiquetas
Mark Webber en una foto de archivo.EFE

El piloto australiano Mark Webber pondrá fin a su carrera deportiva profesional al término de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia el próximo mes de noviembre.

"Las Seis Horas de Baréin del próximo 19 de noviembre serán las última que el actual campeón del mundo competirá como piloto", confirmó este jueves en un comunicado Porsche, la marca para la que Webber corría desde que dejase la Fórmula 1 en 2013.

El australiano, de 40 años, se convertirá en embajador de Porsche en eventos globales y trabajará como consultor en los programas relacionados con el mundo del deporte y el motor.

Tras debutar en el Mundial de Fórmula 1 con Minardi en 2002, Webber también compitió con Jaguar, Williams y, sobre todo, con Red Bull, al que se unió en 2007 y donde logró sus mejores éxitos. Con el equipo austriaco consiguió sus nueve victorias y finalizó tercero del campeonato en 2010, 2011 y 2013, teniendo también una dura pugna en la pista con uno de sus compañeros, el alemán Sebastian Vettel.

Posteriormente, el oceánico decidió probar suerte en el Campeonato del Mundo de Resistencia y fichó con Porsche donde formó un buen equipo con el alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley. Con estos compañeros ganó el título el año pasado y fue segundo en las 24 Horas de Le Mans, mientras que en este 2016 marchan cuartos en la general.

"Voy a extrañar la velocidad pura, la carga aerodinámica y la competición, pero quiero dejarlo en lo más alto y estoy con muchas ganas de afrontar mis nuevas tareas. Fue un gran cambio pasar de un F-1 a un LMP1 (el prototipo que se usa para Le Mans) y una completa experiencia, pero lo hizo en el momento adecuado", subrayó Webber.

El australiano confesó que le resultará "extraño competir en una carrera por última vez en Baréin", pero que ahora se quiere centrar "en disfrutar cada momento" de las tres pruebas que le restan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual