Moto2 y Moto3 se ponen a punto en Alcañiz para la gira transoceánica

La próxima carrera será en Japón, del 14 al 16 de octubre.

Foto de archivo de los entrenamientos del Gran Premio de Aragón.
Moto2 y Moto3 se ponen a punto en Alcañiz para la gira transoceánica
Raquel Labodía

Los pilotos de Moto2 y Moto3 han aprovechado el lunes para realizar una jornada de test en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), donde el domingo se disputó el Gran Premio de Aragón, para desarrollar las motos de cara gira transoceánica que viene a continuación, con el Gran Premio de Japón como próxima cita.


En Moto2, el suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami han probado el nuevo chasis de Kalex de cara a la temporada 2017 y dos nuevos basculantes. Mientras, en Tech 3 han seguido con su trabajo en la evolución del chasis y las suspensiones KYB aunque Isaac Viñales no ha participado en el test y Xavi Vierge ha rodado con ambas motos.


Al no ser un test oficial de IRTA el nuevo chasis para el equipo KTM de Moto2 no lo ha podido probar el sudafricano Brad Binder, recientemente proclamado campeón de Moto3 y que será piloto de dicho equipo en la temporada 2017. En su lugar ha probado el nuevo chasis Johann Zarco, quien la temporada que viene será piloto de MotoGP junto al equipo Monster Tech 3.


Algunos pilotos han probado el neumático duro delantero de Dunlop (número 3), ya que quizás se puede utilizar en el nuevo asfalto de Sepang en el Gran Premio de Malasia. Además Dunlop ha traído cuatro colores diferentes en su neumático trasero para hacer pruebas de cara a la televisión. Azul, verde, amarillo y blanco y en base a las imágenes harán una elección de cuál utilizar.


En Moto3, el Estrella Galicia 0,0 ha aprovechado el día para hacer pruebas de cara a 2017 con una tercera moto y Jorge Navarro, vencedor de la carrera del domingo, ha comparado su rendimiento con la moto actual. Öhlins ha traído distintas horquillas delanteras y una pequeña novedad en el amortiguador trasero.


En Mahindra han probado un nuevo motor que nunca antes habían utilizado, un nuevo basculante y una nueva horquilla. Por su parte KTM ha utilizado el test para probar la moto de 2017.


Entre algunas de las ausencias destacan la del italiano Nicolò Bulega (KTM) y la del belga Livio Loi (Honda). Tampoco han estado presentes en el test el británico John McPhee (Peugeot) y el español Albert Arenas (Peugeot), así que varios pilotos han rodado con las Mahindra del equipo Peugeot, entre ellos dos pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup como Aleix Viu y Patrik Pulkkinen.


La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de Japón, que se celebrará en el Circuito de Motegi del 14 al 16 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión