Brad Brinder podría proclamarse campeón de Moto 3

Enea Bastianini ocupará la 'pole'.

Brad Brinder, líder del Mundial, podría alzarse con el título de Moto 3 en el Gran Premio Movistar de Aragón, a pesar de que en la clasificación de ayer quedó en séptima posición y Enea Bastianini ocupará la 'pole'. En cualquier caso los 106 puntos que les separan parecen garantías suficientes como para mantener el liderato hasta el final.


Bastianini marcó un mejor tiempo de 1:58.293 en la séptima de las once vueltas que completó al trazado turolense, secundado a escasamente dos décimas por el español Jorge Navarro, quien al final tendrá a su lado a su propio compañero de equipo, Arón Canet, al ser sancionados por Dirección de Carrera tanto el belga Livio Loi como el argentino Gabriel Rodrigo.


Loi fue castigado con la pérdida de tres posiciones y Rodrigo con la de cinco, lo que alteró notablemente la clasificación para la formación de salida, en una carrera en la que el surafricano Binder podría proclamarse campeón del mundo de Moto3.


También se vio perjudicado por una enfermedad Joan Mir, al que un proceso gripal mermó en su rendimiento durante todo el fin de semana y que a la postre le acabó relegando a la vigésimo séptima posición,

En cuanto al resto de españoles, Jorge Martín partirá undécimo, Juanfran Guevara, decimoquinto, Albert Arenas, vigésimo primero, y María Herrera, vigésima cuarta.


Binder será campeón si gana la carrera o es segundo, o si es tercero y Bastianini no gana la carrera. En caso de acabar tanto cuarto como sexto ganará el título si Bastianini no gana ni es segundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión