Cinco años más del mejor motociclismo en Alcañiz

Dorna y Motorland firman la renovación para los próximos cinco años por 38 millones de euros.

Momento de una de las sesiones clasificatorias de Moto 2 en Motorland, imagen de archivo.
Momento de una de las sesiones clasificatorias de Moto 2, ayer en Motorland.
Álvaro Villa. Agency Sport Media

La empresa organizadora del campeonato del mundo de motociclismo, la española Dorna, representada por su CEO, Carmelo Ezpeleta, y la presidenta de la empresa pública Motorland Aragón y Consejera de Economía e Industria de la Comunidad de Aragón, Marta Gastón, han firmado la renovación del contrato entre las partes para las cinco próximas temporadas.


Dicha renovación se ha cerrado hasta el final de 2021 con un precio final de 38 millones de euros al que se debe añadir el correspondiente IVA, que las partes cifraron en alrededor de 1,9 millones de euros.


"Es un placer estar aquí para anunciar la renovación, pues es un premio muy especial y desde el principio hemos estado trabajando juntos para firmar con la Consejera el contrato de renovación desde ahora y hasta final del año 2021, como mínimo", señaló Ezpeleta en las instalaciones del circuito turolense.


"Estamos muy contentos de la renovación, en contra de lo que se ha dicho, ya que las negociaciones han sido rapidísimas, pues nos entendimos perfectamente con la consejera y entendemos que el Gobierno de Aragón ha intentado comprender a fondo qué es lo que representa MotoGP y por eso nos ha sido muy fácil trabajar juntos", explicó el Consejero Delegado de Dorna.


Además, Carmelo Ezpeleta señaló que éste acuerdo "ha sido el del gran premio español que ha puesto las bases del resto de grandes premios españoles, ya que hemos firmado un acuerdo con Valencia que está fundamentado en lo pactado con Aragón previamente, y por eso quiero agradecer a la Consejera y al Gobierno de Aragón el esfuerzo que hacen".


La Consejera aragonesa y Presidenta del ente público Motorland Aragón también quiso agradecer a Ezpeleta sus palabras, "que reflejan un sentir mutuo".


"Ya hace un año, cuando nos conocimos en el anterior Gran Premio de Motorland Aragón, comenzamos a hablar de la renovación de este contrato para los próximos cinco años y es cierto que desde el Gobierno de Aragón, por la responsabilidad que tenemos, nos quisimos implicar en el conocimiento no solamente de MotoGP, sino también de Motorland", dijo la Consejera.


"Y por eso hemos intentado rubricar un contrato más ventajoso, gracias a la receptividad de Carmelo Ezpeleta en primer lugar y por supuesto del conjunto de Dorna", incidió Marta Gastón.


"Estamos satisfechos pues, muestra de que no es un mal contrato, es que ha servido todo el trabajo inicial de las condiciones que marcábamos en el Gobierno de Aragón, como la ausencia de la palabra confidencialidad en el contrato y el hecho de que no hipotecara a futuros gobiernos, la flexibilidad de los pagos a lo largo de los cinco próximos años y el escalonamiento, que permite al gobierno adaptar dichos pagos", explicó la Consejera.


Marta Gastón recordó "la facilidad con la que hemos llevado todo el trabajo para adoptar la decisión que el Gobierno de Aragón mantuvo en firme desde el primer momento".


"Hoy comenzamos una nueva etapa, de continuidad, pero también un reto mutuo que estoy convencida que todas las partes sabrán mantener para repetir este éxito", recalcó Marta Gastón tras recibir el tercer premio en seis años como mejor gran premio de la temporada por parte del francés Hervé Poncharal, presidente de la Asociación Internacional de Equipos.


"Seis ediciones hasta el momento y tres premios como mejor gran premio, son una satisfacción importante y estoy convencida que por la labor y experiencia adquirida, el equipo de Motorland está en disposición de ser galardonado de nuevo en próximas celebraciones", aseguró Gastón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión