Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motorland Aragón

La DGA y Dorna firmarán este jueves el contrato de Moto GP

Incluye el pago de 38,5 millones de euros por parte y una vigencia de cinco años.

Efe. Teruel Actualizada 21/09/2016 a las 17:27
Etiquetas
Jorge Lorenzo cruza la línea de meta en primera posición en el circuito de Motorland el año pasado en Alcañiz.Francisco Jiménez

El contrato para la continuidad de la Moto GP en el Circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) incluye el pago de 38,5 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón a Dorna Sports y una vigencia de cinco años, desde 2017 a 2021.

Así lo ha dado a conocer a los medios de comunicación la consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en un encuentro con los medios de comunicación tras presidir el Consejo de Administración de la Ciudad del Motor, donde se han dado a conocer los detalles del contrato que se firmará mañana.

El acuerdo que el Ejecutivo aragonés ha alcanzado con la empresa concesionaria tendrá una duración de cinco años frente a los tres (con prórrogas sucesivas) que se habían firmado hasta ahora.

El coste acordado asciende a 38.551.000 euros, que se podrán abonar de manera escalonada además de abrir la puerta a posibles anticipos de las cuantías pendientes en el caso de que el Ejecutivo así lo considerase.

El acuerdo establece un incremento del 3 % anual, frente al 5 % que se había establecido en ejercicios anteriores.

El contrato, aprobado por unanimidad por el Consejo, destaca porque se ha apostado por "la transparencia más absoluta" tanto en la negociación como en el redactado, del que se ha eliminado la palabra "confidencialidad", ha destacado Gastón.

Se trata de un "contrato tipo" que Dorna Sport firma con los catorce países que participan en el Gran Premio, ha apuntado la consejera.
Además, ha sido voluntad del Ejecutivo, ha dicho, "no hipotecar futuros posibles gobiernos" por lo que se establece la manera técnica y jurídica para que otros gobernantes puedan tomar decisiones distintas "sin penalización".

Gastón ha dicho que la partida para la ampliación de capital de la Ciudad del Motor, procedente del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), no peligra, a pesar de los ajustes en las cuentas autonómicas, y para los próximos años habrá que valorar las nuevas convocatorias del fondo.

La firma supone "culminar coherentemente" el compromiso del Ejecutivo de defender la continuidad del Gran Premio en Aragón, más allá de los "ruidos" políticos y mediáticos.
La negociación que se ha llevado a cabo con Dorna ha permitido también fijar la celebración del Gran Premio de Moto GP en el mes de septiembre, una fecha que se considera idónea tanto dentro del calendario deportivo como por las condiciones meteorológicas que se dan en Alcañiz en esa época del año.

Incluye también la posibilidad de realizar, con carácter anual, la promoción turística de la Comunidad Autónoma de Aragón en otros tres grandes premios.

En cuanto al Gran Premio de este año, que se celebra el próximo fin de semana, Gastón se ha mostrado satisfecha con la venta anticipada de entradas que "va muy bien", y ha destacado el aumento del número de medios acreditados, hasta 450, de los que 190 son televisiones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual