Un Gran Premio decisivo

El Mundial llegará a Aragón tras la reciente polémica entre Lorenzo y Rossi. Rins correrá en casa y Moto 3 podría coronar al primer campeón de la temporada.

Jorge Lorenzo cruza la línea de meta en primera posición en el circuito de Motorland el año pasado en Alcañiz.
Jorge Lorenzo cruza la línea de meta en primera posición en el circuito de Motorland el año pasado en Alcañiz.
Francisco Jiménez

Con las maletas hechas después de la disputa del Gran Premio de San Marino el pasado fin de semana, los pilotos de las tres categorías se preparan para afrontar la recta final del Mundial de motociclismo. Un desenlace que ni mucho menos está definido cuando restan solo cinco pruebas para la conclusión. El Gran Premio Movistar de Aragón será, el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, la próxima parada de una competición que garantiza importantes dosis de emoción para todos los aficionados al motor hasta el banderazo final en la meta.


En Moto GP, Marc Márquez aterrizará en Alcañiz como actual líder de la categoría reina. Una condición que el piloto catalán atesora gracias a los 43 puntos de ventaja que mantiene sobre su máximo perseguidor, el italiano Valentino Rossi. En el tercer cajón del podio aparece otro español, Jorge Lorenzo, que tratará de aprovechar la prueba aragonesa para recortar diferencias con sus principales rivales por el título.


Además de los tres candidatos que buscan hacerse con el título mundial, la cita contará con otra importante nómina de pilotos a tener en cuenta. Dani Pedrosa, flamante vencedor en San Marino el pasado domingo, regresará a un circuito en el que la temporada pasada protagonizó una vibrante batalla por la segunda posición, en la que finalmente acabó imponiéndose a Rossi. El nueve veces campeón del mundo será uno de los principales atractivos de la prueba, después de protagonizar una polémica discusión con su compañero de equipo Jorge Lorenzo en la rueda de prensa posterior a la carrera en Misano.


La disputa surgió como consecuencia de un arriesgado adelantamiento del italiano, cuya agresividad fue criticada por el mallorquín: "No lo he visto en imágenes, pero encima de la moto yo he sentido que si no la levanto, me caigo". Tras una serie de reproches y acusaciones entre ambos, Lorenzo puso fin a la trifulca: "Con 37 años tienes que ser educado", afirmó. Con los dos pilotos compartiendo podio junto a Marc Márquez, la cita alcañizana promete emoción desde la primera curva.


La gran temporada de Maverick Viñales y su Suzuki, las competitivas Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, e incluso el británico Cal Crutchlow, muy rápido siempre en Motorland, amplían la lista de candidatos a optar al triunfo en Aragón, en una categoría que este año ha visto subirse a lo más alto del cajón a ocho pilotos diferentes –Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Jack Miller, Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Dani Pedrosa– en los trece Grandes Premios disputados.

Máxima igualdad en Moto 2

Johann Zarco y Álex Rins centrarán todas las miradas en lo que será un nuevo asalto por el título en Moto 2. El piloto con raíces en la localidad turolense de Valdealgorfa dio un gran paso en su objetivo de colocarse al frente de la clasificación, pero se cruzó en su camino el italiano Lorenzo Baldasarri. Rins correrá ante su público con una desventaja de solo tres puntos respecto al francés Zarco.


Por su parte, el circuito de Motorland puede coronar al primer campeón del mundo de motociclismo en la menor de las tres cilindradas. El sudafricano Brad Binder lidera una prueba en la que ha sumado un total de cinco victorias y diez podios esta temporada. Al de KTM le bastará con cosechar un nuevo triunfo en Alcañiz. Si no lo consigue, le servirá con ser segundo por detrás del piloto italiano Enea Bastianini para alzarse campeón del mundo de motociclismo de Moto 3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión