Valentino Rossi provoca el delirio a las primeras de cambio

El italiano se puso al frente de la clasificación en su última vuelta, la vigésima, con un registro de 1:33.451.

Valentino Rossi
Valentino Rossi
Afp

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) provocó el delirio entre sus seguidores ya a las primeras de cambio al conseguir el mejor tiempo de la primera tanda de pruebas libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el circuito de Misano Adriático.


Rossi se puso al frente de la clasificación en su última vuelta, la vigésima, con un registro de 1:33.451, todavía a algo más de un segundo de la vuelta más rápida del trazado, que ostenta su actual compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo con 1:32.146.


El rendimiento de Valentino Rossi no hace sino animar aún más un fin de semana que promete ser mucho más interesante de lo que cabría esperar inicialmente en la categoría de MotoGP, pues aunque casi todos los entendidos daban como favoritos a los pilotos de Ducati, que han entrenado en esta pista más que los demás, ambos representantes, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone se han visto relegados a posiciones harto discretas.


El mejor de ellos fue Dovizioso, que acabó séptimo, en tanto que Iannone sufrió una fuerte caída tras la cual intentó continuar pero acabó en la clínica del circuito para que se le realizasen una serie de radiografías para descartar cualquier lesión por las molestias que sufría y relegado a la decimoséptima posición.


Antes de que Rossi llegase hasta el liderato de la categoría sorprendió el rendimiento inicial de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), líder durante bastantes minutos pero al final sexto, como también el "salto a la palestra" de Pol Espargaró, quien llegó a Misano Adriático con la preocupación de las serios daños producidos en su moto en el accidente de Silverstone y prácticamente "reconstruida" con piezas de todo tipo y pocas de ellas completamente nuevas.


Aún así Pol Espargaró pudo conseguir un excelente rendimiento que le llevó hasta la primera posición, que fue la segunda al final, a escasamente 136 milésimas de segundo de todo un Rossi, lo que da un mérito añadido al rendimiento del español en esta primera serie libre de pruebas.


Al vencedor del Gran Premio de Inglaterra, el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) se le vio por momentos preocupado en su taller pero a la postre su rendimiento le acabó otorgando la tercera posición, superando al líder del mundial, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que tuvo que emplearse a fondo e incluso superar una caída un tanto incomprensible en la curva diez.


Márquez entró muy colado en ese punto y si bien controló inicialmente los "latigazos" que le dio la moto, al final acabó perdiendo la adherencia por completo en la rueda delantera en el punto máxima inclinación pero literalmente se apoyó en el suelo para girar levemente sobre su propio eje y mirando a quienes pudieran venir tras él, ya que se quedo en mitad de la pista.

Los primeros minutos de entrenamiento resultaron un tanto accidentados puesto que a las caídas ya reseñadas se unieron las del irlandés Eugene Laverty (Ducati Desmosedici GP14.2) y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V).


El español Javier Forés, en su primera participación en el campeonato del mundo de MotoGP como sustituto del lesionado piloto francés Loris Baz, de la escudería Avintia Ducati, acabó la primera tanda en la vigésimo segunda plaza a algo más de 3,6 segundos de Rossi y con muchas cosas que aprender sobre la puesta a punto de su Desmosedici GP14.2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión