Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP Motorland

Nuevo paso adelante de Pol Espargaró, que se marcha líder del primer día

El piloto español consiguió un registro de 1:32.769.

Efe. Italia Actualizada 09/09/2016 a las 22:25
Etiquetas
El piloto español Espargaró en acción durante la sesión de entrenamientos libres del Gran Premioo de San Mariano de Moto GPEfe

El español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) dio un nuevo paso adelante al marcharse líder del primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP en el circuito de Misano Adriático.

Espargaró supo aprovechar la oportunidad que le brindaron las circunstancias al encontrarse tras Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en una de las vueltas lanzadas del líder del mundial de MotoGP 2016 y "engancharse" al rebufo de su moto para conseguir un registro de 1:32.769 que nadie pudo superar en los escasamente cuatro minutos que quedaban para la conclusión de la segunda tanda libre.

Esta segunda tanda libre ya comenzó con una ausencia destacada, la del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), que sufrió una fuerte caída por la mañana y los peores presagios se confirmaron tras pasar por el hospital de Cesena, en donde se detectó la micro fractura de la vértebra dorsal D3, que le obliga a ser baja para una carrera en que su nombre figuraba como el de uno de los aspirantes a la victoria.

En los primeros minutos de los entrenamientos la responsabilidad de marcar el ritmo le correspondió al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), poseedor del récord de vuelta más rápida al trazado italiano, quien en su sexto giro era el mejor mientras su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi no pasaba por su mejor momento.

Rossi hizo gestos más que evidentes de su enfado al considerarse perjudicado por el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), quien al decidir entrar en su taller ralentizó en exceso el ritmo y obligó con ello a frenar al italiano, que se lo recriminó mientras él pedía disculpas, aunque por entonces ocupaba la segunda posición tras Jorge Lorenzo y por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).
La lucha y la búsqueda de los límites del trazado se convirtieron en una constante durante toda la jornada y ello propició no pocas cancelaciones de registros de algunos pilotos de la talla del propio Valentino Rossi, Marc Márquez o Maverick Viñales entre otros, en particular en los puntos más comprometidos del trazado, las curvas once y dieciséis.


Con Pol Espargaró como sorprendente líder de la jornada, a pesar de destrozar prácticamente por completo una de sus motos hace siete días en el espectacular accidente que sufrió en Silverstone junto al francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2), baja para esta carrera y quizás también en Aragón por tener una fractura de astrágalo y ser sustituido por el español Javier Forés, acabó el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Pedrosa consiguió su mejor tiempo en la penúltima vuelta que completó al trazado italiano y se quedó a 65 milésimas de segundo Espargaró, aunque después de superar al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien dominó parte de los entrenamientos pero acabó cuarto.
En la quinta posición se clasificó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), justo por delante de su rival más directo por el título mundial de 2016, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual