Rossi toma ventaja ante Márquez y Lorenzo en medio de la lluvia

El piloto inglés Cal Crutchlow se hizo con la pole en Silverstone.

El piloto inglés Cal Crutchlow (Honda) se hizo con la pole en casa este sábado en Silverstone tras una igualada sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña desarrollada en mojado, donde el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), se fue al suelo y saldrá quinto, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) lo hará noveno.


La lluvia hizo acto de presencia para imponer su ley en la categoría reina, donde hasta este sábado la semana había ido en seco. Con viento y precipitación incesante y en aumento Crutchlow, ganador del último GP celebrado en Brno, fue el que más arriesgó para lograr la tercera pole de su carrera, la primera desde 2013, con un tiempo de 2:19.265.


Lorenzo, con ganas de acallar las críticas recibidas por sus últimos problemas en mojado, comenzó fuerte en la Q2, pero pronto se vio apeado de la primera posición por un Crutchlow lanzado. El campeón en el trazado inglés en 2010, 2012 y 2013 tendrá que apelar a la remontada desde la tercer la línea, lejos de su compañero Valentino Rossi, quien logró el segundo mejor tiempo.


El líder del Mundial Márquez no pudo aprovechar los problemas de uno de sus rivales al irse al suelo en la curva uno, la misma que le tiró en carrera el año pasado. Márquez perdió el control de su moto en un trazado muy mojado, un añadido complicado a lo bacheado del asfalto, y se fue al suelo cuando estaba en la primera línea.


Un final trepidante terminó dejando al de Cervera en quinta posición. Esa primera línea tendrá en segunda posición al italiano Valentino Rossi, un candidato a victoria y a rectorar con el líder, en una carrera que se espera en seco. El español Maverick Viñales (Suzuki) logró el tercer puesto con el tiempo cumplido.


Por su parte, el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda) mejoró su crono también 'in extremis' para ponerse cuarto en la parrilla por delante de su compañero Márquez. El británico Michael Laverty (Ducati) se fue al suelo cuando peleaba por la primera línea en un final apretado en la clasificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión