Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Fórmula 1

Gutierrez, penalizado con cinco plazas en la parrilla por un incidente en los libres

Los comisarios también investigaron otro incidente, pero no se adoptó ninguna sanción.

Efe. Redacción deportes Actualizada 27/08/2016 a las 16:26
Etiquetas

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) ha recibido una penalización de cinco plazas en la parrilla de la carrera del GP de Bélgica, que se disputa este domingo en Spa-Francorschamps, por un incidente en los entrenamientos libres 3 de este sábado por la mañana.

Gutiérrez fue excesivamente lento por el centro de la pista y obstaculizó al alemán Pascal Wehrlein (Manor) en su trayectoria, lo que obligó a éste a salirse de pista sobre la hierba para evitar al piloto mexicano.

Así, Esteban Gutiérrez, que logró la decimotercera plaza en la clasificación, deberá iniciar la carrera belga desde la decimoctava posición de la parrilla.
Además, de retrasar su posición de salida, Gutiérrez también recibió tres puntos de sanción en el carnet por la infracción.


Los comisarios también investigaron otro incidente en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sintió que fue perjudicado en su vuelta por el Renault del danés Kevin Magnussen, si bien en este caso no se adoptó ninguna medida sancionadora.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual