Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motociclismo

Joan Mir logra su primera mejor clasificación de entrenamientos en Moto3

El español ha conseguido ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de Moto3.

Juan Antonio Lladós. Spielberg (Austria) Actualizada 13/08/2016 a las 14:07
Etiquetas

El español Joan Mir (KTM) ha conseguido su primera mejor clasificación en el campeonato del mundo de motociclismo al conseguir ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de Moto3 que este domingo se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg.

Mir logró el mejor tiempo en la decimosexta vuelta, por detrás del surafricano Brad Binder (KTM), quien se tuvo que conformar con la segunda posición, con el italiano Enea Bastianini (Honda), tercero y el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la cuarta posición.

Ya en el cuarto giro el surafricano Brad Binder, claro dominador de todos los entrenamientos libres, se puso al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:37.359, al que quien más se acercó fue el español Joan Mir (KTM), a sólo 13 milésimas de segundo, mientras que por entonces Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), era undécimo, por detrás de Juanfran Guevara (KTM) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda), con muchos problemas técnicos durante todo el fin de semana austríaco.

Los entrenamientos de Moto3 resultaron muy intensos y por ello que apenas dos giros más tarde Enea Bastianini situase su Honda del equipo de Fausto Gresini al frente de la clasificación, nuevamente con Joan Mir segundo, que aprovechó el rebufo de su rival para ganar terreno, aunque poco le duró la alegría al italiano, quien por detrás vio como llegaba nuevamente Binder para recuperar el liderato de la categoría con 1:36.485, que ya era el mejor tiempo de todo el fin de semana y ponía medio segundo de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Joan Mir.

El holandés Bo Bendsneyder (KTM), compañero de equipo de Brad Binder en el equipo Red Bull, que ayer tarde fue sancionado con 300 euros de multa por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por no avisar de que iba a acudir a los entrenamientos convocados para el 26 y 27 de julio en el circuito austríaco, consiguió desplazar de la segunda posición a Mir cuando la sesión oficial no había llegado a su ecuador.

Por entonces Jorge Navarro no estaba en muy buenas condiciones, lejos de los pilotos de cabeza, aunque en el duodécimo giro logró ascender hasta la décima plaza, con Brad Binder mandando con un registro de 1:36.485, por delante de Bastianini y el francés Fabio Quartararo (KTM).

A nueve minutos del final saltó la sorpresa pues Joan Mir, que rodaba por detrás de Brad Binder, aprovechó el rebufo de la moto del surafricano, que marcó un 1:36.454, para colocarse primero con algo más de dos décimas de ventaja sobre su rival, 1:36.228, aunque una vuelta más tarde se acabó saliendo de la pista.

Binder no quiso dejar las cosas así e intentó desbancar a Mir de la primera plaza hasta el final, pero si bien en los tres primeros parciales logró rodar por debajo de los registros de su oponente y en solitario, el cuarto y último se le "atragantó" por el tráfico de pilotos en pista y acabó entregando en bandeja su primera mejor clasificación de entrenamientos al debutante español Joan Mir.

Con Arón Canet, otro debutante en la cuarta plaza, el siguiente español de la categoría fue Jorge Martín (Mahindra), decimocuarto, por delante de Juanfran Guevara (KTM) y Jorge Navarro, al final, en una preocupante decimoctava posición, muy lejos de su rival por el título y, por ello, obligado a remontar en carrera si no quiere perder el "tren" de la lucha por el mundial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual