Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Jornada de emociones en el Trofeo Motorland Aragón de Karting

El catalán Oriol Dalmau se adjudicó el triunfo en la Copa, lo que le da derecho a una plaza en el Mundial a disputar en Italia.

Heraldo.es Actualizada 31/07/2016 a las 19:45
Trofeo Motorland de KartingVVL Sport Image / Lourenco Jose

Muy interesantes resultaron las carreras vividas en el Trofeo MotorLand Aragón de Karting, prueba con la que se cerraba la Copa Mojo y penúltima cita del Campeonato de Aragón, en la que los pilotos del certamen regional tuvieron una destacada actuación.

Fue en la categoría junior en la que más destacaron los pilotos del Campeonato de Aragón, copando los tres primeros puestos absolutos. El vencedor fue el catalán Quique Bordás, situándose por detrás los hermanos Schimpf, con Adrián en la segunda plaza y Alejandro en la tercera. En la clasificación aragonesa hubo un cambio, con la segunda plaza de Toni Herrerías, que dejó sin podio a Alejandro Schimpf. En esta categoría el vencedor absoluto de la Copa ha sido otro piloto del aragonés, el vasco Aitor Sorozabal.

Otra categoría con pleno aragonés fue la DD2 Master, con los hermanos madrileños, Juan Manuel y Gregorio Jiménez, copando las dos primeras plazas y con el aragonés Onémiso Orte, tercero, en los dos certámenes. Esos tres mismos pilotos también se hicieron con los tres primeros puestos de la categoría absoluta de DD2 en el Campeonato de Aragón. En la Copa dominio de los castellano manchegos, Antonio Aguado e Iván Martínez. Tercero fue el portugués Tiago Da Silva.

El catalán Oriol Dalmau se adjudicó el triunfo en la Copa, lo que le da derecho a una plaza en el Mundial a disputar en Italia, mientras que en Master la victoria ha sido para Juan Jiménez, con los zaragozanos David Aragüés y Ricardo Agoiz, tercero y cuarto respectivamente.

Entre los Micro también hubo papel destacado aragonés. Con triunfo absoluto para el andaluz, Aarón García, por delante del catalán David Rodríguez y del valenciano Nico Lavery, siendo también este último del certamen regional. En la clasificación del regional el segundo puesto fue Alejandro Bogdan, por delante de Lavery, que se adjudicó además el título de la Copa en la que el zaragozano Darío Djodeyre ha sido cuarto.

En Mini triunfo absoluto para el castellano manchego Hugo López, mientras que en el Campeonato de Aragón el vencedor fue Lorenzo Fluxa, por delante del zaragozano Víctor Pardo y del castellano leonés Félix Aparicio. En esta categoría, la Copa se la adjudicó el madrileño Daniel Nogales, segundo en la cita alcañizana.

La categoría Max terminó con victoria absoluta en MotorLand para el catalán Lluc Ibáñez, que además se ha adjudicado el título de Copa. Entre los participantes del Campeonato de Aragón, triunfo para el Catalán Ricard Andreu, superando a los aragoneses Sergio Abenoza y Ricardo García, que por este orden se hacían con la segunda y tercera plazas.

La cita alcañizana contó finalmente con la presencia de 97 pilotos distribuidos en las cinco categorías de la competición de Karting.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual