Sáinz, Al Attiyah y Mikko Hirvonen se jugarán la victoria en la última etapa

Sáinz venció en los dos sectores disputados este sábado pero en ambos casos de manera muy ajustada.

Baja Aragón
Baja Aragón
Antonio Garcia

El español Carlos Sáinz, el catarí Nasser Al Attiyah y el finlandés Mikko Hirvonen se jugarán mañana la victoria en la Baja Aragón 2016 en una última etapa que se atisba emocionante ya que entre ellos apenas hay un minuto de diferencia.


Sáinz venció en los dos sectores disputados este sábado pero en ambos casos de manera muy ajustada. En el primero por ocho segundos al piloto nórdico y en el segundo por dieciocho al asiático.


La nota negativa de la jornada fue la retirada por avería del hombre récord de la Baja, Joan 'Nani' Roma, que atesora nueve triunfos (cinco en coches y cuatro en motos) y era claro aspirante a haber aumentado su gran palmarés.


En el tramo de Celades, de 162 kilómetros, primer sector para coches, los principales favoritos acabaron en un pañuelo de solo dos minutos entre el mejor, Carlos Sáinz, y Joan 'Nani' Roma que fue sexto.


Sáinz paró el crono en 2h:03m:24s. a una media de 78.77 kilómetros por hora superando por tan solo ocho segundos al finlandés Mikko Hirvonen.


A partir del nórdico la ventaja del piloto madrileño saltó a algo más de un minuto con Nasser Al Attiyah (ganador de la prólogo del viernes), cuarto pero con el mismo tiempo del argentino Orlando Terranova, mientras que la sorpresa de la prólogo, Xevi Pons, fue quinto en este primer sector a 1.29 de Sáinz y por delante de un Joan Roma que cedía dos minutos justos con respecto al madrileño.


Después de Roma se abrió una brecha hasta los diez minutos con respecto a Sáinz. El luso-venezolano Alejandro Martins, séptimo, perdía 10m.16s con el hasta ese momento líder dejando la lucha por el podio restringida a los seis primeros.


El segundo sector, el de Alfambra de 184.8 kilómetros, estuvo tremendamente igualado, tal y como había ocurrido por la mañana, con Al Attiyah en cabeza, seguido de Sáinz y 'Nani' Roma en los parciales.


Sin embargo, el madrileño reaccionó y recuperó la cabeza para llegar a la meta con una exigua ventaja sobre el príncipe catarí (18 segundos) y algo más (48) sobre el finés, que fue tercero en este tramo, cediendo casi cinco minutos el argentino Terranova y Xevi Pons, quinto, más de seis.


Tras la jornada de ese sábado Sáinz dispone de una renta de un minuto exacto en la general sobre Hirvonen y de 1.07 con respecto a Al Attiyah. A poco más de seis minutos queda Terranova y a casi ocho Pons.


La última etapa para los coches, el domingo, será el segundo tramo disputado este sábado, es decir el de Alfambra de 184.8 kilómetros.


CLASIFICACIÓN GENERAL COCHES

============================

1. C. Sáinz Peugeot 2008 4:36:23

2. M. Hirvonen Mini All4 a 1:00

3. N. Al Attiyah Toyota Hilux a 1:07

4. O. Terranova Mini All4 a 6:04

5. X. Pons Ford Ranger a 7:45

6. J. Ramos Toyota Hilux a 24:21

7. M. Lukaszewski BMW GPR a 31:18

8. J. Kleinschmidt CBRA a 34:03

9. F. Álvarez Toyota Hilux a 36:33

10. M. Serradori MCM Original a 37:09.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión