Viñales, el más rápido y espectacular a pesar de las caídas

Sufrió una caída en Sachsenring y dejó una de sus motos con cuantiosos daños materiales.

Viñales durante su caída en el Gran Premio de Alemania de MotoGP.
Viñales, el más rápido y espectacular a pesar de las caídas
Afp

El español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) se erigió en el principal protagonista de la segunda y última tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, a pesar de la caída que sufrió en Sachsenring y que dejó una de sus motos con cuantiosos daños materiales.


Viñales, que se cayó en la "curva maldita", la curva once del trazado sajón, no se produjo daños de consideración en su percance y pudo regresar corriendo a su taller para continuar todos los entrenamientos con la segunda moto, con la que protagonizó momentos espectaculares y marcó el mejor tiempo de la categoría.


Sus derrapadas con la rueda trasera, al más puro estilo de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), le permitieron controlar la segunda tanda de entrenamientos y con ello el primer día de pruebas en Sachsering, por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) y del líder del campeonato, Marc Márquez.


Viñales logró el más rápido de sus registros en la decimosexta vuelta con 1:22.161, apenas dos décimas de segundo más rápido que Iannone, quien fue el primero en batir a Márquez, que durante bastantes minutos encabezó la clasificación de entrenamientos mientras sus rivales directos por el título tenían más problemas de rendimiento de los que ni ellos mismos pensaban.


Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de MotoGP, sufrió una caída por la mañana y aunque él mismo pensó que se había roto algo, al final las pruebas médicas descartaron cualquier lesión, salvo un leve esguince en el pie derecho y contusiones en la mano izquierda.


Lorenzo no acertó a encontrar una buena puesta a punto que le permitiese estar más arriba en la clasificación y con ello optar a tener alguna posibilidad de evitar que el líder del equipo Repsol Honda aumente su ventaja en la provisional del mundial.


Los pilotos de Yamaha parecen tener problemas en este trazado, pues aunque la confianza de Lorenzo no se encuentra en el mejor de los momentos con el tren delantero de su moto y bajo la lluvia, lo cierto es que en Sachsenring, Valentino Rossi tampoco estuvo demasiado acertado y ambos acabaron muy atrás en la tabla.


Rossi ocupó la decimocuarta posición, a más de 1,3 segundos de quien será el próximo año su compañero de equipo, y justo por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP).


El nuevo neumático delantero asimétrico de Michelin no parece sentarle igual de bien a todos los pilotos y motos, al menos por ahora, y la primera Yamaha que se pudo ver en la clasificación fue la del español Pol Espargaró, en el undécimo puesto, delante de su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, y con los representantes oficiales del fabricante de Iwata más atrás, superados también por el flamante vencedor de la carrera de Holanda, el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V).


Esteve 'Tito' Rabat (Honda RC 213 V) mejoró bastante sus registros, ya que pasó del 1:27.168 de la mañana a un 1:24.746 por la tarde, pero aún así concluyó a dos segundos y medio de Maverick Viñales y ante penúltimo de la clasificación provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión