Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

​Márquez: "Decidí tirar la toalla, conseguir 20 puntos y ser líder"

"Vi el cartel de 'Lorenzo out' y empezaron a pasar matemáticas por mi cabeza", añade.

Europa Press. Barcelona Actualizada 05/06/2016 a las 18:17
Etiquetas

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), nuevo líder del Mundial, ha asegurado que al ver que se podía caer en las últimas vueltas decidió tirar "la toalla" y conformarse con ser segundo en el Gran Premio de Catalunya por detrás del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

"He pasado por línea de meta y he visto 'Lorenzo out', y empezaron a pasar matemáticas por mi cabeza. La segunda posición era buena. El error ha sido mío, veía que iba justo. Valentino tiene experiencia, nos ha ganado esta batalla y nos ha superado en pista. En el segundo gran susto he dicho 'paramos, tiramos la toalla, 20 puntos y salimos líderes'", declaró ante los medios de comunicación.

En este sentido, el de Cervera se mostró satisfecho con haber llegado líder al primer tramo del campeonato. "El objetivo principal para mí esta primera parte de Mundial era salir de Catalunya lo más cerca posible del líder. Ahora vienen circuitos que me gustan más, tenemos un 'test' mañana, en Mugello y Catalunya las Yamaha suelen ir mejor y tenía algo de miedo pero hemos hecho buenas carreras, les hemos podido batir y ahora tenemos que manejar bien la situación", manifestó.

"Firmábamos salir de Montmeló a menos de 25 puntos, estamos diez por delante, y ahora vienen circuitos que se me dan mejor. Tendremos que ir gestionando esto, tenemos un colchón pequeño. Espero que lo administremos bien, no como pasó en Le Mans", continuó.

El catalán, que reconoció que está pilotando "diferente", destacó lo complicada que está siendo la temporada. "Desde que estoy en MotoGP es el año que está más fuerte, más que el año pasado, y tiene mucho ritmo. Debemos tener cuidado con Rossi porque está a un gran nivel", explicó.
"Yo veo a un Valentino más fuerte que el año pasado. El año pasado iba rápido, pero era muy irregular; este le veo más fuerte aunque lleve menos puntos. Jorge -Lorenzo- siempre va muy rápido", añadió.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual