Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Lorenzo: "Ianonne tiene que cambiar"

El español lamenta que ni siquiera le haya pedido disculpas tras el incidente de Montmeló.

Efe. Barcelona Actualizada 05/06/2016 a las 19:48
Etiquetas
EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha lamentado que el piloto italiano Andrea Ianonne (Ducati Team) no le haya pedido disculpas tras el incidente que le ha obligado a abandonar la carrera del Gran Premio de Cataluña a nueve vueltas para el final y ha cuestionado su manera de pilotar.

En la rueda de prensa posterior a la carrera disputada en el Circuit de Barcelona-Cataluña, el piloto mallorquín, que tras el abandono de este domingo ha perdido el liderato del Mundial de MotoGP en beneficio de Marc Márquez (Repsol Honda), ha instado a Ianonne que recapacite sobre su pilotaje.

"Si no recibe una sanción dura no sé si será consciente de que tiene que cambiar. Me sabe mal que, tras el accidente, en lugar de pedir perdón, me haya preguntado si me había pasado algo en el motor, cuando la telemetría ha concluido que en ese punto ha frenado más tarde de lo que lo había hecho antes", ha aseverado.

En este sentido, el tres veces campeón del Mundo ha cuestionado también la penalización que Iannone percibirá en Assen, donde en la carrera correspondiente al Gran Premio de Holanda saldrá desde la última posición de la parrilla.

"En el fútbol, en la primera acción fuerte te muestran cartulina roja y el próximo partido no juegas. En un deporte de riesgo como el motociclismo, se necesitan cuatro acciones como la de Iannone para que te penalicen con una carrera de sanción", ha atizado Lorenzo, quien ha criticado el nuevo carné por puntos del Mundial.

Cuando el español ha padecido dicho accidente con Iannone ocupaba la quinta posición y estaba lejos del ritmo que imprimía su compañero de equipo Valentino Rossi, quien finalmente se ha llevado el Gran Premio de Cataluña.

Preguntado por los problemas de pilotaje que ha tenido este domingo, Lorenzo ha explicado que la falta de ritmo se debió a la falta de adherencia del neumático delantero de su Yamaha.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual