Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

​Márquez y Pedrosa: "El ABS en las motos salvaría muchas vidas"

"La montura queda recta y el freno delantero no queda bloqueado", coinciden.

Efe. Barcelona Actualizada 02/06/2016 a las 16:46

Los dos pilotos oficiales de Honda en MotoGP, los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, han explicado este jueves cómo conducir de forma segura y han asegurado que los frenos ABS en las motos "salvarían muchas vidas".

El Instituto de Seguridad de Honda ha sido escenario esta mañana de sendas clases de los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, que han explicado la forma segura de conducción y han realizado una demostración de pilotaje con motocicletas con y sin freno ABS.

"No había probado nunca el ABS y va muy bien, porque la moto se queda recta y el freno delantero no queda bloqueado. Esto puede evitar muchos accidentes", ha afirmado Márquez, que ha recordado que "cualquier piloto, ya sea en un circuito o en una carretera,cuando ve peligro lo primero que hace es tocar el freno y creo que la seguridad futura está en el ABS".

En España hay un parque motociclista de 2.972.000 unidades y con un grave problema, la antigüedad media de las motos es de 14,5 años y los accidentes los sufren motocicletas de una media de 12,5 años.

Por este motivo, la labor del Instituto de Seguridad de Honda se centra en la buena conducción y, desde 2006 hasta hoy, 20.000 personas han seguido los cursos que se imparten en sus instalaciones, donde disponen de 50 motocicletas y siete monitores.

Pedrosa y Márquez han coincidido en el que la utilización del ABS, cuya implantación en las motocicletas de cilindrada superior a 125 c.c. será obligatoria, por norma europea (E-4), desde el 1 de enero de 2017, proporcionará "seguridad en la conducción y evitará accidentes graves".

Dani Pedrosa, por su parte ha señalado: "La diferencia de frenar con el ABS es mayor de lo que esperaba. Nunca lo había probado en una pista mojada y tengo muy claro que es mejor invertir en un extra de tanta seguridad para la moto como es el ABS"

Desde el uso del ABS (aún no obligatorio) en motocicletas, los accidentes han disminuido un 46 por ciento y la gravedad de los mismos ha seguido la misma proporción.

Los dos pilotos han afirmado que se sienten más seguros pilotando en un circuito que en la carretera. "En la carretera hay más sensación de peligro", ha dicho.
Marc Márquez ha añadido que en la carretera "hay muchos factores que no puedes controlar y es complicado, pero con estos avances en seguridad de las motocicletas y con cursos de conducción se reduciría el factor riesgo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual