​Dani Pedrosa renueva con Honda dos años más

El acuerdo se ha alcanzado antes de que el piloto dispute su carrera número 250 en el Mundial.

Dani Pedrosa, en la tanda de entrenamientos de ayer.
Dani Pedrosa, en la tanda de entrenamientos
moto gp

Dani Pedrosa, piloto español de MotoGP en el equipo de Honda, ha llegado a un acuerdo con HRC para seguir vinculado al equipo japonés durante dos años más.


El acuerdo se ha alcanzado justo antes de que el piloto, actualmente cuarto clasificado de MotoGP, dispute su carrera número 250 en el Mundial.


Con 30 años, Pedrosa ha pilotado para la marca del ala dorada durante toda su carrera: debutó en 2001 en 125cc, logrando el Mundial del octavo de litro en 2003 y otros dos títulos consecutivos de 250cc en 2004 y 2005. Llegó al equipo Repsol Honda en 2006 y ha sido subcampeón en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y tercero en otras tres (2008, 2009 y 2013), logrando más podios que ningún otro piloto Honda, con un total de 142, de los cuales 51 son victorias, apenas tres menos que el récord de Mick Doohan.


"Estoy muy contento de anunciar mi renovación. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia", dijo Pedrosa en el anuncio remitido de su continuidad en el equipo.


"Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani (Pedrosa) la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!", declaró Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión