Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Alonso podrá correr en Shanghai tras recibir el visto bueno de la FIA

​"Me siento bien y he entrenado con cierta normalidad durante las últimas semanas. Estoy listo para correr", dice el piloto.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/04/2016 a las 14:14
Fernando AlonsoEfe

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) podrá participar este viernes en la primera jornada del Gran Premio de China, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le haya dado el visto bueno tras someterse a exámenes médicos, aunque deberá pasar nuevas pruebas para saber si puede participar en la carrera.

"Me siento bien y he entrenado con cierta normalidad durante las últimas semanas. Estoy listo para correr", explicaba Alonso antes de conocer el veredicto de la FIA, que le dejará competir a pesar de que sigue teniendo una costilla rota.

Sin embargo, el organismo explicó a través de un comunicado que este permiso es provisional, ya que solo le garantiza su participación en la primera sesión que comenzará las próxima madrugada a las 4.00 (hora española).

"El piloto se someterá a un nuevo examen médico en cuanto acabe la primera sesión de entrenamientos libres para determinar si puede disputar el resto del evento", aclaró la FIA.

El brutal accidente que sufrió el piloto asturiano en el Gran Premio de Australia, celebrado el 20 de marzo, le impidió participar en la segunda carrera del calendario en Baréin. Volverá a la acción este viernes en Shanghai, donde espera obtener el permiso definitivo para buscar sus primeros puntos del año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo