Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

https://www.facebook.com/valdespartera/posts/219890204800860

El domingo han organizado una jornada reivindicativa.

R. Lahoz. Zaragoza Actualizada 09/03/2016 a las 14:34
Etiquetas
Una veintena de coches clásicos se dan cita en Mequinenza

Los vehículos históricos son obras de arte. Con ruedas, pero obras de arte. Patrimonio cultural en todas las carreteras de Europa. También en España. Zaragoza representa la excepción en el mapa de nuestro país desde 2013, cuando en tiempos de Juan Alberto Belloch fue retirada la bonificación del 100% del impuesto municipal de circulación para vehículos de más de 25 años. Esta exención continúa vigente en Madrid y Barcelona. Y en Valencia y Sevilla. Y también en Huesca y Teruel. En Zaragoza, no. "Presentamos hace más de dos años un escrito en el registro del Ayuntamiento, solicitando la bonificación, aunque aumentara la antigüedad hasta los 35 años. Lamentablemente, no nos han hecho caso”, señaló José Manuel Bernad, presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos.

El Ayuntamiento se ha mostrado inflexible desde que adoptó la medida. “Desde 2013 hemos intentado llegar a un acuerdo tanto con el anterior alcalde como con el actual, Pedro Santisteve, pero no nos ha recibido. Presentamos otro escrito este año y aún no nos han respondido”, continuó Bernad. Llegados a este punto, han decidido hacer un acto reivindicativo que se encuadrará dentro de la Jornada del Patrimonio Cultural Aragonés del Automóvil, que se celebrará en Zaragoza el próximo domingo. “Quiero aclarar que no se trata de una protesta, sino de un acto reivindicativo. Nosotros somos personas de diálogo. Nos encanta dialogar, pero hasta el momento ha resultado imposible. Por eso, el domingo por la mañana saldremos desde tres puntos de la ciudad (Miguel Servet, avenida de Cataluña y la gasolinera de Valdespartera) alrededor de 100 vehículos. Haremos un recorrido por las calles de Zaragoza, para concentrarnos después junto al centro comercial Continente. Allí, a las 13.15 horas del domingo, leeremos un manifiesto para exponer esta problemática”, dijo José Manuel Bernad.

En la concentración participarán el Club Mini 10 Pulgadas, la Asociación Aragonesa Amiga del 600 y el colectivo de Encuentros Clásicos, además de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, la Asociación Cultural Club coches Clásicos Americanos y Kafer. Ésta última asociación fue galardonada con la placa al Mérito Turístico por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Ahora solo pretenden que el Ayuntamiento de Zaragoza reubique a la capital aragonesa en el mismo contexto que las capitales de provincia españolas y reconozca el valor que reunen los vehículos históricos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual