Los fantasmas vuelven a McLaren, tras una jornada improductiva de Alonso

Solo ha podido dar tres vueltas con su nuevo bólido

Fernando Alonso se ha pasado la matinal observando cómo los mecánicos intervenían en el coche.
Los fantasmas vuelven a McLaren, tras una jornada improductiva de Alonso
Reuters

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha pasado este jueves por la mañana de brazos cruzados en su garaje, después de que solo haya podido dar tres vueltas con su nuevo bólido, lo que ha vuelto a despertar los fantasmas en la escudería británica tras la falta de fiabilidad del año pasado.


Este miércoles por la tarde fue Jenson Button y este viernes Fernando Alonso quien se ha pasado la matinal observando cómo los mecánicos intervenían en el coche desde primera hora, muy probablemente para solucionar un problema hidráulico.


Así, tras cuatro horas de la primera tanda de la cuarta y última sesión en el Circuito de Montmeló, las once escuderías han llevado a cabo trabajos diversos en sus monoplazas, para probar configuraciones diferentes, también con capacidades distintas en el depósito de la gasolina y todo ello con las gomas que han tenido a su disposición.


Una jornada más, Ferrari ha evidenciado que los progresos del año pasado, en que llegó a discutir en alguna carrera la victoria a Mercedes, podrían tener continuidad en este 2016.


Por ello, Kimi Raikkonen ha vuelto a situar al bólido italiano como el más rápido de la jornada, igual que sucedió en las dos primeras sesiones con Sebastian Vettel.


Raikkonen ha bajado el crono a 1:23.477 en las cuatro horas de trabajo en el Circuito de Cataluña, mientras que el reaparecido Renault, con Kavin Magnussen, ha bajado su mejor tiempo a 1.786 del finlandés.


Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, ha sido el que más vueltas ha dado al trazado, hasta 99, con un mejor tiempo algo alejado de Raikkonen (1.26.053, a 2.576 del finlandés), aunque, como ya dijo ayer el británico, está poco preocupado con los registros porque está llevando a cabo una labor diferente al resto de competidores, con diferente configuración en su coche.


A las 13:00 horas se ha vuelto a abrir nuevamente el circuito para la segunda tanda y última de estos primeros cuatro días, a la espera de nuevos entrenamientos del 1 al 4 de marzo.


Se espera, también, que Fernando Alonso pueda poner su coche en la pista y trabajar a fondo en el nuevo McLaren, para dejar en anécdota lo sucedido por la mañana y lo que padeció ayer por la tarde Button, que se quedó en el garaje toda la sesión por una fuga hidráulica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión