Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula 1

Alonso podría dejar la F-1 si no le gusta el coche de 2016

'The Times' asegura que Alonso está exigiendo mejoras enormes en el coche.

Efe. Londres Actualizada 23/02/2016 a las 13:16
Etiquetas
​Fernando Alonso en una imagen de archivo.Afp

El piloto español Fernando Alonso podría abandonar la Fórmula Uno si no está satisfecho con el automóvil con el que tendrá que correr la temporada 2016 con McLaren Honda, según informa este martes el diario británico 'The Times'.

Ese periódico indica que el futuro del dos veces campeón del mundo de ese deporte podría decidirse en cuestión de horas en caso de que al asturiano no le convenza el McLaren MP4/31 con el nuevo propulsor Honda tras el primer día de test.

'The Times' recoge que pese a las repetidas garantías que ha dado el piloto español de que cumplirá con su contrato de tres años con la citada escudería, valorado en 75 millones de libras (96 millones de euros), Alonso está exigiendo mejoras enormes en el coche que le persuadan para permanecer con ese equipo.

Al parecer, Alonso advirtió de que si juzga que el automóvil no es lo suficientemente bueno para ganar, podría abandonar tanto la escudería como la Fórmula Uno.

El periódico británico recuerda además que la paciencia de Alonso ya se puso a prueba durante la pasada temporada, cuando tuvo que correr con un McLaren-Honda que supuso "la mayor vergüenza de la Fórmula Uno".

Según esto, el piloto podría retirarse si considera que la escudería no logra ahora proporcionarle un coche con el que pueda ganar otro título.

La primera valoración del MP4-31 llegó del francés Éric Boullier, director de carreras de McLaren, que señaló al canal británico Sky News que el coche "no es lo suficientemente bueno".

No obstante, en unas declaraciones posteriores, Boullier opinó que el vehículo era "mejor" que el de la pasada temporada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual