Peterhansel vuelve al liderato y Al Attiyah rompe el dominio de los Peugeot

El catarí Nasser Al Attiyah se adjudicó la octava etapa, por delante del español Carlos Sainz.

Peterhansel, durante la octava etapa
Peterhansel, durante la octava etapa

En la llegada a las dunas y con la exigencia de la navegación, el catarí Nasser Al Attiyah rompió el dominio de los Peugeot y se adjudicó la octava etapa, por delante del español Carlos Sainz y el francés Stephane Peterhansel, que recupera el liderato de la prueba tras un accidente de Sebastien Loeb.


Después de seis triunfos y dominio absoluto de la marca francesa, el defensor del título le dio a Mini su primera victoria con un tiempo de 6h.32:23, 12 segundos por delante del madrileño y con 31 de ventaja con respecto a 'Monsieur Dakar'.


Por su parte, Loeb tuvo un retraso marcado tras quedar estancado en la arena, y luego tuvo un accidente en el que dio varias vueltas de campana a once kilómetros del final de la especial.


Si bien la tanto Loeb como Daniel Elena están en perfectas condiciones, el Peugeot quedó deteriorado y está aguardando la asistencia para poder volver al campamento.


Esta situación deja a Loeb fuera de la pelea por el título tras un gran comienzo que lo tuvo durante gran parte de la carrera como líder en su primera experiencia en el Dakar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión