Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dakar

​Loeb y Peterhansel firman un doblete para Peugeot en la segunda etapa

La carrera tuvo complicaciones para los españoles Carlos Sainz y Nani Roma.

Efe. Termas de Río Hondo (Argentina) Actualizada 04/01/2016 a las 20:16
Etiquetas
El piloto francés Sebastien Loeb (Peugeot) y su copiloto Daniel Elena, en acción.Efe

Los franceses Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel firmaron un doblete para Peugeot en la segunda etapa del Dakar, que debió ser reducida en su extensión a 357 kilómetros por las adversas condiciones climatológicas.

Loeb, nueve veces campeón mundial pero debutante en esta carrera de aventura, marcó el mejor tiempo con un crono de 3h45m46s, en una especial que tuvo complicaciones para los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Nani Roma (Mini).

Su compañero de equipo Peterhansel finalizó a 2m23s de Loeb, mientras que el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota) completó el podio a 2m25s del vencedor.

Esta fue una gran jornada para Peugeot pero también para Toyota, que ubicó a cinco de sus coches entre los diez primeros de la especial.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se quedó en la cuarta plaza, mientras que el también debutante finlandés Mikko Hirvonen fue el mejor Mini en esta etapa en quinto lugar.

La sexta posición fue para el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota). Séptimo llegó el galo Cyril Despres de Peugeot, mientras que el campeón defensor qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) tuvo que contentarse con el octavo peldaño.

En tanto, el español Carlos Sainz (Peugeot), que tuvo un retraso de casi 14 minutos al comienzo de la etapa, terminó en la decimocuarta posición con una gran recuperación final.

En tanto, los Minis del español Nani Roma y del argentino Orlando Terranova tuvieron mala suerte en un barrizal que les generó una importante demora.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual