Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Todo listo para el arranque del Dakar

Entre los viejos conocidos de la carrera, los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, junto al español Carlos Sainz.

Efe. Buenos Aires Actualizada 02/01/2016 a las 09:09
Etiquetas
Todo listo en Buenos Aires para el arranque del Dakar 2016

Tras dos jornadas de intensas verificaciones técnicas y administrativas, la caravana del Dakar tiene todo listo para su edición 2016, que este domingo tendrá su presentación en sociedad y un prólogo que unirá Buenos Aires con Rosario, con tan sólo 11 kilómetros cronometrados.

Entre la lluvia matinal y la tarde soleada, el 'Dakar Village' de Tecnópolis fue donde miles de fanáticos se concentraron para ver el paso de las motos, coches, quads y camiones hasta el parque cerrado donde permanecerán hasta mañana, cuando comience la 38° edición de esta aventura del motor.

Los 12 Minis, liderados por el defensor del título, el qatarí Nasser Al Attiyah, el español Nani Roma y el argentino Orlando Terranova, fueron los protagonistas.

"No sentimos tanta presión. La estrategia será la misma que el año pasado; sabemos que somos fuertes, tenemos un gran coche y nos hemos preparado a conciencia, así que creo que podemos aspirar a lograr un gran resultado", subrayó el qatarí Al Attiyah.

Uno de los grandes desafiantes, el equipo Peugeot, también cumplimentó los trámites previos exigidos por la organización. Con los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, junto con el español Carlos Sainz como viejos conocidos, la mayor atención de los fotógrafos se la llevó Sébastien Loeb.

"Vengo a disfrutar de esta nueva experiencia. El objetivo es ser competitivo", sostuvo el múltiple campeón del Mundial de Rallíes. Los Toyotas de Giniel De Villiers y Yazeed Al Rajhi tampoco pasaron inadvertidos en un gran parque que tuvo actividad desde bien temprano hasta la noche.

En motos, las Honda habían pasado ayer por las revisiones y en este primer día del año fue el turno de las KTM de Toby Price, Jordi Viladoms y Mathias Walkner, junto con las Yamaha de Helder Rodrigues y Alessandro Boturi y las Husqvarna de Pablo Quintanilla y Ruben Faria.

"Estoy listo para este nuevo desafío y preparado tanto para el calor intenso pero también para el frío", señaló el catalán Viladoms que pasó por las verificaciones técnicas y administrativas temprano y bajo la lluvia.

Mañana se realizará la presentación de cada competidor también en Tecnópolis y luego coches, motos, quads y caminones emprenderán el camino hacia Rosario para iniciar esta travesía 2016 del Dakar, en su octava versión sudamericana. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual