Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

Últimos preparativos para la concentración motorista 'Pingüinos' en Valladolid

Durante esta misma semana, se espera poder anunciar el cartel y la programación de la nueva cita para los aficionados a las motos.

Efe. Valladolid Actualizada 08/12/2015 a las 16:50
Etiquetas
Pingüinos 2014AGENCIAS

Los organizadores de 'Pingüinos' ultiman los preparativos para realizar esta popular concentración 'motera' en la localidad segoviana de Cantalejo, donde han puesto a su disposición una zona arbolada, propicia para llevar a cabo la acampada y las diferentes actividades de la reunión.

Según ha indicado Mariano Parellada, presidente de la asociación La Leyenda Continúa: Yo soy Pingüino, y aún presidente de Turismoto, organizador de la conocida concentración invernal de Valladolid, "mañana se celebrarán dos reuniones importantes para concretar algunos temas pendientes".

En lo que respecta a la zona de acampada, "cumple con todos los requisitos necesarios", pero hay que "cerrar varias cosas" para dejar la programación lo más completa posible, con conciertos y actividades diversas para que los aficionados a las dos ruedas disfruten como siempre.

Aunque el club no ha querido hacerlo oficial, puesto que lo que se ha anunciado hasta ahora "no es definitivo", tal y como ha advertido Parellada, todo apunta a que, del 8 al 10 de enero, Cantalejo será la sede de la continuidad de "Pingüinos", una reunión que hacía llegar a Valladolid a decenas de miles de moteros, en la concentración invernal más importante de Europa.
Esta nueva concentración coincidirá en fechas con la prevista por el Ayuntamiento de Valladolid en las instalaciones de la Antigua Hípica, que se ha denominado "La Fiesta de la Moto. Valladolid, capital europea de la moto" y en la que la música y la gastronomía tendrán un protagonismo especial.


Durante esta misma semana, se espera poder anunciar el cartel y la programación de la nueva cita para los aficionados a las motos, que organizan la práctica totalidad de los miembros del Club Turismoto "excepto seis personas", entre las que se incluye el tesorero, José Manuel Navas, quien propuso una moción de censura contra Parellada.


Por segundo año consecutivo la tradicional concentración motera de Pingüinos, que durante 33 años se celebró en Valladolid con 27.000 inscritos en la última edición de 2014, no se ha convocado para este enero al no hallar una parcela adecuada para acoger la acampada de las miles de personas que suelen congregarse en este tradicional encuentro invernal de motociclistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual