"Mi temporada es sobresaliente"

Álex Rins hace balance del año de su debut en Moto2 y da algunas pinceladas de su futuro.

El piloto Alex Rins.
Álex Rins, en el box del Páginas Amarillas.

De "sobresaliente" califica Álex Rins la recién concluida temporada, y la cosa no es para menos. En su debut en Moto2 y con tan solo 19 años, ha logrado proclamarse subcampeón del Mundo de la categoría, recibiendo además el título honorífico de mejor novato. 10 podios en 18 carreras avalan su extraordinaria adaptación a la nueva motocicleta, y una regular trayectoria de 234 puntos, solo superada por el intratable Johann Zarco (352). 


"Se ha cumplido con creces el objetivo marcado al inicio. Acabar segundos es para estar más que satisfechos, dado que es mi primer año aquí y he notado un gran cambio respecto a Moto3", explica el piloto, y valora como un "acierto" el haber firmado por el Páginas Amarillas HP 40 hace poco más de un año. "El balance es positivo. Con el paso del tiempo, se ha demostrado que tomé la decisión adecuada", completa.


Su arranque de Mundial no fue para nada sencillo, y solo pudo sumar 54 puntos en las seis primeras carreras. "El momento más amargo de la temporada lo viví con las caídas en Jerez y Le Mans, en mayo. Las sensaciones estaban siendo buenas y quedarme sin puntuar fue duro", recuerda el catalano-aragonés, que consiguió revertir la situación en las siguientes pruebas, hasta tomar un impulso importantísimo en Estados Unidos: "La victoria de Indianápolis fue una inyección de moral grandiosa. Es la carrera que más me ha marcado, y a la que más cariño le guardo".


Para aspirar a cotas mayores que el subcampeonato, Rins considera que le ha faltado ese "grado de experiencia" que sí han demostrado sus más directos rivales, fundamental para mantener la cabeza fría en los momentos de mayor presión. Por ello, espera que este año sirva para aprender de los errores cometidos e intentar dar un salto cualitativo: "No quiero autopresionarme y no estoy obligado a ganar, pero uno siempre tiene que aspirar a ir a más. La idea es luchar por el título en 2016".


Un reto que, si no hay un giro drástico, afrontará pilotando la misma montura: "Voy a continuar en el Páginas Amarillas. Estoy feliz y quiero cumplir el contrato", sentencia.


Además, considera "interesante" que el responsable del equipo, Sito Pons, plantease recientemente la opción de llevar la estructura a la categoría reina en un par de años: "No me gusta adelantar acontecimientos y no sé cuándo daré el paso hacia MotoGP, pero es una posibilidad a valorar". 

Al margen de la polémica

Rins prefiere no decantarse a favor de Márquez o Rossi, tras el polémico duelo que ambos protagonizaron en el Gran Premio de Malasia, y que acabó con uno por los suelos y el otro sancionado. "No me posiciono al respecto. Solo puedo darles la enhorabuena por la temporada que han hecho. Igual que a Lorenzo, que es quien se ha alzado con el campeonato", indica, y valora que "el suceso se fue un punto más allá de lo que son las motos".


















Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión