Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moto GP

Reunión de pilotos y equipos este jueves en busca de paz

La organización ha suspendido la rueda de prensa previa de pilotos de cara al GP de Cheste.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/11/2015 a las 20:28
Rossi tira a Márquez y saldrá último en la última carrera

Los organizadores de MotoGP han anunciado que ha quedado suspendida la tradicional rueda de prensa previa de los jueves para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y ha informado de que tras lo ocurrido en el Gran Premio de Malasia, la Oficina Permanente ha convocado a todos los pilotos y a sus jefes de equipo ese mismo día.

"A raíz de los hechos ocurridos en el Gran Premio de Malasia y otros acontecimientos que se han dado durante la semana siguiente, y dadas las circunstancias excepcionales, la Oficina Permanente del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, compuesta por Vito Ippolito, presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, convocará a todos los pilotos de MotoGP y a los jefes de equipo para abordar la situación este jueves a las 15.30 horas", reza el comunicado.

Por ello, la rueda de prensa previa al evento en la que participan los pilotos, prevista para las 17.00 horas, ha sido suspendida.

La semana ha estado cargada de polémica desde que el pasado domingo 25 de octubre, durante la carrera del Gran Premio de Malasia, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) dejase fuera de carrera a Márquez con un golpe con la pierna durante la lucha entre ambos y tras 15 adelantamientos.

El nueve veces campeón del mundo fue sancionado por parte de Dirección de Carrera con salir último en el definitivo Gran Premio de Valencia, en el que se jugará el título de MotoGP con el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ahora siete puntos por detrás de 'Il Dottore' en el campeonato. Sin embargo, Rossi ha apelado al TAS la sanción.

Además, este mismo sábado, Márquez informaba de que ha denunciado a los dos periodistas italianos que el viernes por la tarde se colaron en su casa y llevaron a cabo acciones "humillantes y ridículas" y llegaron a "empujar y agredir" a sus familiares.

Este lunes, el vicepresidente ejecutivo de Honda Racing Corporation, Shuhei Nakamoto, ha apuntado que "está claro que Valentino (Rossi) empujó intencionalmente Marc (Márquez) hacia el exterior de la pista" en el Gran Premio de Malasia, propinándole "una patada" que han comprobado tras analizar la telemetría de la moto del piloto español.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual