Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moto GP

Pedrosa gana la batalla por el mejor tiempo

Rossi relegó a la segunda línea a su rival por el título, el español Jorge Lorenzo, en el GP de Malasia.

Juan Antonio Lladós. Sepang Malasia Actualizada 24/10/2015 a las 13:25
Etiquetas
Pedrosa, celebra el primer puesto en la clasificación con su equipo.AFP Photo

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ganó la batalla por el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Malasia de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Sepang, en tanto que el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) fueron los más rápidos en sus respectivas categorías.

Ni Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ni Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), lograron su objetivo de ser los más rápidos de MotoGP en Sepang, en donde se impuso Dani Pedrosa, mientras el italiano Valentino Rossi relegó a la segunda línea a su rival por el título y compañero en Yamaha, el español Jorge Lorenzo.

La lucha entre los dos pilotos de Yamaha se acabó resolviendo en primera instancia en favor de Dani Pedrosa, que será el primero en la formación de salida y, posteriormente, en favor del transalpino, que en su última vuelta rápida relegó a la segunda línea a un Jorge Lorenzo que no pudo disimular su "cabreo" por tal hecho y tras llegar al taller lo abandonó directamente sin quitarse si quiera el casco protector, pues por instantes pensó que la tercera plaza era suya y no de su rival italiano.

Dani Pedrosa marcó un nuevo récord del circuito con un registro de 1:59.053, que es nuevo récord absoluto de la categoría y bate en casi medio segundo el tiempo que por la mañana consiguiese Jorge Lorenzo, 1:59.544.

Marc Márquez el primero en ponerse al frente con 1:59.682, seguido literalmente por Jorge Lorenzo a 55 milésimas de segundo, pero todavía tenía que pasar por la recta de meta Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) que estableció un nuevo récord de vuelta más rápida al rodar en 1:59.053, en tanto que Valentino Rossi no era capaz, en esa primera serie, de romper la barrera de los dos minutos (2:00.310) y era quinto.

En la segunda salida la "alianza italiana" quedó en evidencia cuando el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) esperó a la salida de la línea de talleres a Valentino Rossi y ambos comenzaron una segunda serie de vueltas rápidas en la que el nueve veces campeón del mundo italiano rompió por primera vez la barrera de los dos minutos para colocarse cuarto con 1:59.810.

En al siguiente salida y ya con Valentino Rossi por delante, el campeón italiano consiguió un 1:59.726 que por apenas once milésimas de segundo le otorgó la tercera posición al italiano, por delante de Jorge Lorenzo, que vio afectada su última vuelta rápida al caerse por delante de él el también español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que fue undécimo, con su hermano Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) duodécimo.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) no tardó demasiado en sorprender a todos sus rivales de Moto2 y recuperar el protagonismo en la categoría al marcar un 2:06.383 en su tercer giro, que le situó líder de la tabla de tiempos con nada menos que seis décimas de segundo sobre el francés Johann Zarco (Kalex), que había sido el más rápido en el cómputo de todas las tandas libres.

El registro de Luthi, para mayor reconocimiento, era ya el más rápido de todo el fin de semana y además nuevo récord de la categoría al batir el tiempo que por la mañana consiguió el campeón del mundo de 2015 con 2:06.881.

Con el paso de las vueltas Zarco se fue aproximando hasta quedar a poco más de una décima de segundo, con el español Alex Rins (Kalex), tercero a algo más de cuatro décimas de segundo, cuando la lluvia cayó tímidamente sobre Sepang, pero lo justo para que todos los pilotos diesen por concluidos los entrenamientos.

Y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) ganó lo que bien se podría llamar la "guerra del pícaro" para conseguir el mejor tiempo de Moto3, pues fue uno de los muchos pilotos que optó por seguir el rebufo de la moto del líder del mundial, el británico Danny Kent (Honda), merced a lo cual acabó marcando el mejor tiempo, por delante del español Jorge Navarro (Honda) y del portugués Miguel Oliveira (KTM).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual