El karting aragonés despide la temporada este fin de semana en MotorLand Aragón

Un total de 130 pilotos están inscritos para disfrutar la última prueba de la temporada.

Un total de 130 pilotos están inscritos para disputar este fin de semana en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón la última prueba de la temporada de Karting, tanto en el Campeonato aragonés como en las Series Rotax Aragón.


La cita se presenta muy interesante teniendo en cuenta que la mayoría de los campeonatos están por decidir en los dos certámenes. Sólo dos de las categorías del regional tienen ya ganador, siendo el mismo en ambas, el zaragozano Jesús Pérez-Santander, que matemáticamente tiene asegurado el triunfo final en la DD2 absoluta y en la Master.


En el resto de categorías se esperan luchas interesantes, teniendo en cuenta que hay dos carreras por delante y por lo tanto muchos puntos todavía en juego. Además, en algunas de ellas hay escasas diferencias entre los aspirantes al título.


La participación en esta ocasión está bastante equilibrada excepto entre los más jóvenes, los Micro, categoría en la que hay 31 inscritos. Los demás pilotos se dividen con 28 en junior, 25 en Max y 23 tanto en Mini como en DD2, siendo entre estos últimos siete de Master.


De todos los inscritos, 31 integran la representación del Campeonato de Aragón, de los cuales 9 son pilotos con territorialidad aragonesa.


El sábado se mantendrán tandas libres de 08.45 a 18.25 . Las verificaciones administrativas se podrán llevar a cabo de 09.00 a 10.00 y las técnicas entre las 11.45 y las 17.10 . Para cerrar la jornada se realizarán los briefings de pilotos a partir de las 18:30 horas.


La actividad oficial queda reservada a la jornada del domingo, arrancando en pista a las 08.45 con la primera de las sesiones de entrenamientos libres oficiales.


A las 09.55 comenzarán los entrenamientos cronometrados, estando previsto el inicio de las dos mangas de carrera a partir de las 11.15 y 13.35 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión