​Márquez: "La caída ha sido un poco rara, pero error mío"

El español tiene el segundo mejor tiempo en el primer día de pruebas libres del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Bmo.

Marc Márquez.
?Márquez: "La caída ha sido un poco rara, pero error mío"
Reuters

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo mejor tiempo en el primer día de pruebas libres del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, explicó: "la caída de esta mañana ha sido un poco rara y, sobre todo, ha sido error mío".


"Cuando he llegado a la grava, he intentado seguir derrapando y era innecesario", reconoció Márquez, quien aún así se mostró contento pues estaba "más cerca de Lorenzo de lo que esperaba".


"Por la tarde hemos dado un gran paso, cogiendo el ritmo que toca en este gran premio y hemos probado el neumático más duro que tenemos y, en la última vuelta, he tenido una caída de delante, por lo que es ahí donde tenemos que mejorar", comentó el piloto de Repsol Honda.


"Sin embargo, las dos motos tienen configuraciones diferentes y aún estamos eligiendo cuál nos funciona mejor", señaló.


"Lo importante es que esta tarde hemos dado un paso y estamos más cerca de Jorge, ya que esta mañana estábamos muy lejos de ritmo", aseguró el doble campeón del mundo de MotoGP.


"Sabíamos que en este circuito, el tipo de curvas que tiene nos ocasionan muchos problemas ya que son curvas en las que hay que mantener el paso, que es donde esta mañana y a principio de temporada sufríamos más", dijo Márquez.


"Aunque esta tarde, con los cambios, hemos mejorado en ese aspecto y lo hemos solucionado más de lo que esperaba", afirmó.


"Si quiero ir bien en carrera tengo que dar el ciento por ciento por que sé que es un circuito donde sufrimos más que en Sachsenring o Indianápolis, pero creo que si vamos con esta mentalidad podemos estar cerca", manifestó el piloto de Repsol.


"Valentino no está igual que Jorge, pero en Indianápolis estaba más lejos y en carrera casi nos pilla", recalcó Márquez.


"Esta claro que para la carreras las mejores referencias se cogen por la tarde y sabíamos que la Yamaha, con la temperatura un poco más baja, podía sacar mejor el potencial de la pista, pero que cuando la temperatura sube, las cosas se igualan más, así que esta tarde estábamos más cerca", agregó Marc Márquez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión