Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motocilismo

Kent triunfa en Alemania con Efrén Vázquez segundo

Para el español Vázquez esta segunda plaza supone su cuarto podio en este año.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/07/2015 a las 13:33
Etiquetas
Vázquez (izquierda) junto a Kent en el podio.Efe

El piloto británico de Moto3 Danny Kent (Honda) sumó este domingo la quinta victoria en el Mundial que domina imponiéndose en el Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato en la que el español Efrén Vázquez (Honda) terminó segundo y el italiano Enea Bastianini (Honda) fue tercero.

Como ocurriera en Argentina, los dos del Leopard Racing, Kent y Vázquez, coparon las dos primeras plazas del podio. El líder del Mundial dio un paso más antes del pequeño parón veraniego distanciándose 66 puntos de Bastianini. Vázquez por su parte firmó el cuarto podio del año cogiendo 20 puntos de oro después de tres 'cero' en las pasadas cuatro carreras.

La apretada salida hizo presagiar problemas para el dominador de cada entrenamiento libre de estos días en Alemania, pole y warm up. El checo Karel Hanika (KTM), que se puso primero, y el segundo del Mundial Bastianini, picado por una sanción que le retrasó a la quinta posición de la parrilla, plantaron batalla.

Pronto, sin embargo, Kent cogió la cabeza y comenzó a marcar su ritmo, con Vázquez siguiendo bien su rueda. Con 21 vueltas por delante, ambos hicieron su carrera, con Kent distanciado en solitario y Vázquez protegiendo una segunda plaza con la que se mete en la pelea del podio general. El español, con su cuarto podio, sigue siendo quinto pero tiene el tercer puesto del ausente por lesión este domingo Miguel Oliveira (KTM) a seis puntos.

Por detrás, los pilotos españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Jorge Martín (Mahindra) quedaron en medio de un grupo de siete corredores batallando por la tercera plaza en Sachsenring. El compañero de Navarro, el joven francés Fabio Quartararo, se fue al suelo, mientras que Martín no pudo meterse de lleno en la lucha. Finalmente otros cuatro pilotos se unieron al grupo.

Los últimos giros cerraron el podio alemán con Bastianini finalmente llevándose la tercera plaza por delante de sus compatriotas Romano Fenati (KTM) y Niccolò Antonelli (Honda). Navarro entró en sexta posición mientras que Martín lo hizo duodécimo. En cuanto al resto de españoles, Isaac Viñales (Husqvarna) fue decimoctavo y Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (Repsol Honda) protagonizaron un aparatoso accidente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual