Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP Gran Bretaña

​Hamilton gana en Silverstone y Alonso, décimo, logra su primer punto

Fernando Alonso quedó décimo y en posiciones de puntuar por primera vez en esta temporada.

Efe. Madrid Actualizada 05/07/2015 a las 20:09
Etiquetas
Lewis Hamilton celebra la victoria sobre Nico RosbergAFP PHOTO

El líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con un tiempo de 1h31:27.729 por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue décimo y sumó su primer punto en el presente campeonato.

Hamilton logró la quinta victoria en las nueve carreras de esta temporada, trigésima octava de su carrera, y acrecentó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos de Fórmula 1.

Los pilotos del equipo Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron cuarto y quinto en una carrera que comenzaron liderando tras una gran salida, pero en la que fueron derrotados con una gran lección táctica del equipo Mercedes.

Completaron los diez primeros lugares el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren), décimo y en posiciones de puntuar por primera vez en la presente temporada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual