Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP de Gran Bretaña

Hamilton, el más rápido en los últimos entrenamientos en Silverstone

Se impuso a su compañero con un tiempo de 1:32.917 en 18 vueltas.

Efe. Madrid Actualizada 04/07/2015 a las 14:02

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Hamilton, campeón mundial en 2008 y 2014, se impuso a su compañero por primera vez en este fin de semana con un tiempo de 1:32.917 en 18 vueltas, con Rosberg segundo en los últimos instantes al superar el mejor tiempo de Raikkonen, que demostró su buen momento en este fin de semana siendo segundo hasta casi el final.

Por detrás, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) hizo el cuarto mejor tiempo, seguido por los Toro Rosso de holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, y los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) hizo el noveno mejor tiempo, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) puso el décimo registro. El bicampeón mundial español Fernando Alonso (McLaren) ocupó la decimoctava posición sin poder probar los neumáticos blandos por problemas hidráulicos en su monoplaza, y Roberto Merhi (Manor), fue vigésimo.

La última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña se disputó con unos 21 grados centígrados en el ambiente, 27 en pista, con un viento notable durante gran parte de la sesión.

Los pilotos de McLaren estuvieron entre los primeros en buscar vueltas rápidas e intentando ganar el rodaje que no pudieron tener el viernes para conservar el motor, con Fernando Alonso entre los mejores tiempos de los primeros diez minutos.

El Williams del brasileño Felipe Massa lideraba, luego superado por el finlandés Valtteri Bottas, que establecía un crono de 1:35.082. Todo esto con permiso de los Mercedes, que no habían salido aún.

Poco después serían los Ferrari, que han demostrado un buen comportamiento en pista todo el fin de semana con especial protagonismo de Raikkonen, los que superaban el tiempo de los coches blancos, con un mejor crono esta vez de Sebastian Vettel (1:34.932).

Unos diez minutos después, con las 'flechas plateadas' ya en pista, Rosberg se imponía siendo medio segundo más rápido que Vettel, y poco después le adelantaba Hamilton. Después de varios intercambios, el británico mandaba con un tiempo de 1:33.333, que se antojaba definitivo.

Tras un parón, en los últimos diez minutos de sesión la mayoría de los pilotos salieron a probar los neumáticos más blandos traídos por Pirelli, excepto el McLaren de Fernando Alonso, que abandonaba los garajes sin probar el neumático blando por problemas mecánicos del sistema hidráulico de su monoplaza y apenas sumó seis vueltas en toda la sesión.

Con las gomas blandas, tanto Hamilton como Raikkonen mejoraban sus tiempos, con el finlandés por delante de Rosberg hasta los últimos segundos de la sesión, en los que el piloto teutón daba la vuelta a su posición, quedándose a cinco décimas de su compañero Hamilton. La lucha en los Mercedes se antoja pareja en la tanda de clasificación cronometrada, que comenzará en dos horas en el circuito británico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual