Moto 2: Zarco impone su ley ante Tito Rabat

El piloto español Luis Salom se fue al suelo en medio de la congestión de la primera curva.

Zarco celebra la victoria en Assen
Zarco celebra la victoria en Assen

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) volvió a exhibirse este sábado para hacerse con el Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial, por delante del español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), quien cedió el liderato de la carrera a falta de tres vueltas, mientras que tercero entró el británico Sam Lowes (Speed Up).


El líder del Mundial sigue con su férreo dominio y aumentó su diferencia en la general hasta los 45 puntos (159 por 114). Zarco aguantó el tipo ante el fuerte empuje del vigente campeón de la categoría para lograr su segunda victoria consecutiva, tras Montmeló hace dos semanas, y la tercera que logra en el Mundial, las tres saliendo desde la pole.


Rabat, que firmó su quinta carrera consecutiva en el podio, no pudo con el gafe de la cita holandesa, donde sigue sin ganar. La carrera se vio reducida a 16 vueltas después de una bandera roja a las primeras de cambio. El piloto español Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) se fue al suelo en medio de la congestión de la primera curva y la carrera se suspendió para limpiar el trazado.


En la reanudación, Jonas Folger (Kalex) se puso primero saliendo desde la segunda fila, pero poco a poco se dejó notar su handicap de correr con un neumático usado. El alemán, que tuvo que recurrir a esa goma porque la de carrera había salido defectuosa, se vio superado por un Rabat que tuvo que deshacerse primero del pegadizo Zarco.


El tapón de Folger, que a falta de ocho vueltas terminó siendo rebasado por Rabat, permitió al líder del Mundial acercarse a cabeza. Finalmente, a falta de tres vueltas, Zarco se hizo con la cabeza de carrera y no la soltó hasta hacerse con la cita holandesa. Un nuevo golpe en la mesa del aspirante ante el defensor del título.


Por su parte, el español Àlex Rins, compañero de Salom, entró en una cuarta posición que le permite seguir con la dinámica positiva que ha alcanzado después de un complicado inicio en este año de debut. Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó en novena posición, igualando su mejor posición este año, y el también español Julián Simón (Speed Up), undécimo.