Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Fórmula 1

Alonso: "Sólo veía el cielo"

El piloto español de McLaren pasó una revisión médica por orden de la FIA, ya que el impacto fue superior a los 15G: llegó a los 34G.

Colpisa. Madrid 21/06/2015 a las 22:44
0 Comentarios
​Fernando AlonsoAfp

Fernando Alonso duró dos curvas en el Gran Premio de Austria. Kimi Räikkönen se lo llevó puesto, y el español acabó subido a las protecciones de neumáticos, aunque sin mayores consecuencias. Eso sí. El susto no se lo quita nadie.

"Kimi comenzó con los neumáticos duros y no paró de patinar. Se iba a la derecha y a la izquierda y los demás lo adelantamos. Al salir de la curva dos perdió el coche, se me echó encima y nos fuimos contra el muro", explicaba un Alonso que pasó revisión médica por orden de la FIA, ya que el impacto fue superior a 15G: llegó a los 34G.

"Hasta que no nos paramos no sabía muy bien dónde estaba. Sólo veía el cielo. Fue cuando miré por el retrovisor que vi una mancha roja", desveló el asturiano.

Alonso se tomaba con filosofía el incidente, antes de saber que en el choque había roto el motor y que será sancionado en Silverstone si, finalmente, tienen que cambiarlo.

El español se montará en el McLaren MP4/30 de nuevo en los test que se van a celebrar en Austria el martes y el miércoles, para probar las novedades aerodinámicas que apenas estrenó durante el fin de semana.

"Justo del morro hay otro. No tendría que haber problemas. Alguna de las piezas que estaba montada no habrá para los test. La respuesta más importante que necesitamos es la del morro y eso lo tenemos", aseguró el español de McLaren.

En el caso de Carlos Sainz, el madrileño cerró en Austria su peor fin de semana desde que está en Fórmula 1. Una mala clasificación le lastró hasta la duodécma plaza de salida, pero en carrera las cosas no fueron mejor. La avería de su Toro Rosso le privó de acabar una carrera en la que, en sus propias palabras, podían haber logrado algo más.

"La carrera estaba yendo verdaderamente bien. Teníamos muy buen ritmo para estar entre los siete primeros. No ha sido nuestro día. Nos quedamos con las vueltas de ayer (por el sábado) en mojado, pero que de poco sirven para hoy", dijo Sainz.

"Cuando las cosas no salen, no salen", se lamentó. Y lo peor es que fue por una avería: "De la parada en boxes me quedé de repente sin potencia y mi carrera terminó allí. Es muy decepcionante, especialmente porque habíamos conseguido entrar en el 'top ten' después de sólo un par de vueltas y yo estaba muy motivado. Creo que podríamos haber logrado un resultado positivo si esto no hubiera ocurrido. Sin duda tenía el ritmo para ello", dijo el madrileño.
 

Merhi: "Estoy muy contento"

Roberto Merhi, sin embargo, consiguió en Austria su mejor resultado en Fórmula 1, con lo que salió muy satisfecho del Red Bull Ring.

"Estoy muy contento con el puesto 14º, el mejor resultado para mí y para el equipo en lo que va de esta temporada. Hemos tenido un buen fin de semana en general y fue realmente bueno ver nuestro ritmo mejorando continuamente en la carrera", reconoció el castellonese de Manor.

"Me siento como si tuviera cierto impulso real ahora y también con el rendimiento del coche", afirmó, contento, antes de recordar que su compañero Will Stevens tuvo que abandonar.

"Es una verdadera pena que no tuviéramos los dos coches en la meta, pero es bueno para ir a la carrera de casa del equipo, de pasar de la parte posterior a un buen resultado.
Tengo muchas ganas para Silverstone", aseguró Merhi, confiado en conseguir un gran resultado.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual